Empresas aeroespaciales como Virgin Galactic o Blue Origin se han esforzado por interesar al público general habilitando transmisiones en vivo de sus más recientes lanzamientos en plataformas como YouTube. Pero SpaceX, de la mano de Netflix, irá un paso más allá con motivo de su primera misión totalmente civil al espacio.

Así lo dio a conocer el servicio de streaming al anunciar Countdown: Inspiration4 Mission To Space, una serie documental que además promete cubrir el evento “casi en tiempo real” con cinco capítulos previos y posteriores a la misión de SpaceX.

Tanto el lanzamiento de cuatro civiles al espacio a bordo de la cápsula Crew Dragon de la aeroespacial de Elon Musk y en su cohete Starship, como el de el documental a la plataforma de streaming están planeados para septiembre.

Netflix adelantó que los dos primeros episodios llegarán el 6 de septiembre, seguidos de dos más el 13 de septiembre. SpaceX tiene como objetivo despegar el 15 de septiembre y, si esta agenda se mantiene, el quinto capítulo de la serie se estrenará a finales de ese mismo mes.

Countdown: Inspiration4 Mission To Space será coproducido por Time Studios y dirigido por Jason Hehir, creador de la serie de Michael Jordan The Last Dance.

A StoryBots Space Adventure, un “híbrido de animación y acción en vivo especial para niños y familias”, también está en proceso y será estrenado el 14 de septiembre. El programa explicará los conceptos básicos de la misión, cómo funcionan los cohetes y cómo las personas comen y duermen en el espacio, por ejemplo. 

Así serán los trajes espaciales de la misión para civiles de SpaceX