SpaceX se sigue preparando para su misión Inspiration4, que tiene el objetivo de convertirse en la primera en enviar al espacio a una tripulación de civiles en un Crew Dragon Resilience (Dragon C207).

Jared Isaacman, CEO de la firma de procesamiento de pagos Shift4 Payments y comandante de la misión, hizo pública una serie de fotografías que muestran por primera vez al equipo de Inspiration4 en sus trajes espaciales.

«Otra semana de entrenamiento concluida en SpaceX para el equipo de Inspiration4», escribió en un tweet a través del cual compartió las imágenes.

La misión comandada por Isaacman se anunció en febrero y está planeada para el cuarto trimestre de este mismo año, de acuerdo con SpaceX. 

La aeroespacial fundada y dirigida por Elon Musk ya está preparando a la tripulación que también incluye a Hayley Arceneaux, Sian Proctor y Christopher Sembroski, quienes “pasarán por un entrenamiento de preparación para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves y trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas”.

Parte del objetivo de la misión es destacar el trabajo del Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis, Tennessee, y recaudar fondos para el mismo. Es por ello que Arceneaux, asistente médica en tal institución y sobreviviente de cáncer pediátrico, así como Sembroski, que ha apoyado la misión de St. Jude desde hace tiempo, fueron elegidos como parte del equipo.

Proctor es un piloto capacitado que fue seleccionado para este proyecto a través de una competencia comercial en línea.

El éxito de la misión Inspiration4 representará un hito para el turismo espacial. Además de SpaceX, otras aeroespaciales como Blue Origin y Virgin Galactic están interesadas en este tipo de lanzamientos, aunque sus viajes son suborbitales y más cortos.

Este año Elon Musk llevará a los primeros turistas al espacio con SpaceX