Después de haber llevado con éxito a los primeros astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional vía empresa privada, Elon Musk se prepara para su siguiente golpe mediático al anunciar la primera misión turística que se llevará a cabo con SpaceX.

La empresa ha anunciado que será en algún momento del cuarto trimestre del año 2021 (entre octubre y diciembre) cuando realizará el primer vuelo comercial al espacio. La misión llevará por nombre Inspiration4 y el boleto puede ser gratis.

Los turistas que saldrán del planeta lo harán desde la Falcon 9, la cual despegará desde la pista Launch Complex 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Una oportunidad para cualquier persona

La gran sorpresa de esta noticia no es solo que este año tendremos los primeros turistas espaciales, sino que en los asientos de la Falcon 9 habrá individuos del público general y no solo millonarios que podrían costear este viaje sin problema.

SpaceX ha anunciado en su comunicado que Jared Isaacman, fundador y CEO de Shift4 Payments, donará tres de los asientos que irán junto a él en el Falcon 9, y para participar las personas únicamente tendrán que suscribirse al plan gratuito de Shift4 o realizar una donación de 10 dólares (unos 200 pesos mexicanos aproximadamente).

Ver las imágenes de origen
Jared Isaacman

Los ganadores de los asientos en el Falcon 9 serán revelados el próximo 28 de febrero, y dentro de las reglas se deben cumplir dos requisitos: ser mayor de 18 años y ser ciudadano estadounidense.

Requerirán preparación especial

Todos los tripulantes de la misión tendrán que recibir entrenamiento en las instalaciones de SpaceX sobre gravedad cero, microgravedad, pruebas de esfuerzo, entrenamiento de emergencia, entrada y salida del traje espacial y de la nave, simulaciones de misiones y más, aunque ninguno de los tripulantes controlará la nave por completo.

La empresa menciona que este viaje durará varios días y orbitará la Tierra cada 90 minutos, pero que la ruta de vuelo personalizada será cuidadosamente monitoreada por el equipo de control de SpaceX.

Al concluir la misión los tripulantes regresarán en un aterrizaje suave frente a la costa de Florida.