Según menciona The Wall Street Journal, Scarlett Johansson, protagonista de la última película de Marvel, Black Widow, y uno de los personajes más emblemáticos del UCM, presentó una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles contra Disney por incumplimiento de contrato. 

Según Johansson, el acuerdo que firmó con Disney garantizaba que el estreno de su película sería exclusivo en cines, y que gran parte de sus ganancias se basarían en el rendimiento de la película en taquilla. 

Black Widow recauda suma millonaria únicamente de streaming

Originalmente la cinta estaba programada para estrenarse el 1 de mayo de 2020, sin embargo, la pandemia por COVID-19 lo retrasó en varias ocasiones, por lo que al final se fue lanzada el 29 de junio de 2021 en cines y Disney+ en simultáneo a través de Premier Access.

Según la fuente, después de que Disney anunció su estrategia de estreno simultáneo, los representantes de Scarlett Johansonn intentaron renegociar su contrato con Marvel. 

Asimismo, una persona familiarizada con los detalles del contrato de Johansson declaró que la actriz perderá aproximadamente 50 millones de dólares por el estreno simultáneo en la plataforma de streaming.

Durante su primer fin de semana la película de Black Widow recaudó 219 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 60 millones correspondieron a Premier Access.

Sin embargo, en su segundo fin de semana, la película solo recaudó 26 millones de dólares en taquilla en los Estados Unidos, por lo que la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros apuntó a que el culpable era Disney+.

Aquí las películas y fechas de estreno de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel

La principal diferencia entre cines y Premier Access es que cada vez que una persona quiere ver la película debe pagar un boleto. Sin embargo, con Premier Access es necesario pagar 329 MXN para poder ver la película cuantas veces quiera el usuario.

«Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrenta a Disney y deja en claro que, independientemente de lo que la compañía pueda fingir, tiene la obligación legal de honrar sus contratos”, mencionó John Berlinski, abogado de Scarlett Johansson.