Este fin de semana estrenó Black Widow, la más reciente película de Marvel, y se anotó una de las sumas más redituables en taquilla desde que los cines volvieron a abrir en tiempos de pandemia; sin embargo, las ganancias que obtuvo la cinta vía streaming sorprenden. 

Disney comunicó que Black Widow sumó 60 millones de dólares en ingresos solo por accesos premier a través de su plataforma de streaming Disney+, lo que significa un aproximado de 2 millones de suscriptores que pagaron 30 dólares por ver el estreno desde casa en su fin de semana de estreno. 

A la par del streaming, la cinta protagonizada por Scarlett Johansson recaudó 80 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos con 4,160 salas, además de 78 millones de dólares adicionales por taquilla internacional. 

“El fuerte desempeño de Black Widow este fin de semana afirma nuestra flexible estrategia de distribución que hace que las franquicias puedan dar una buena experiencia cinematográfica, pero mientras continúan las preocupaciones por COVID, podemos dar también una opción a los consumidores que prefieren ver la película en casa a través de Disney+”, dijo Kareem Daniel, director de distribución de Disney Media en un comunicado. 

Mirar en proporción 

Si bien los 60 mdd que Black Widow recaudó solo vía streaming es una cifra que se equipara con los ingresos de taquilla convencional, una realidad es que el margen de usuarios que pagaron por verla en Disney+ (2 millones) es mínimo con respecto al total de suscriptores con los que cuenta el servicio a la fecha. 

La plataforma de streaming de esta casa suma ya 100 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con los últimos números trimestrales de la empresa.