El pasado mes de abril Televisa y Univisión anunciaron que lanzarán en conjunto un nuevo servicio de streaming para competir contra los titanes del mercado como Netflix, Disney+, Prime Video y HBO Max. 

Su plataforma estará dirigida a más de 600 millones de hispanohablantes en Estados Unidos y Latinoamérica, y de acuerdo con los planes de la compañía, estará disponible en algún momento de 2022.

La plataforma Televisa-Univisión será un fracaso, advierten analistas

Una opción gratuita y otra de pago

Al igual que sucedió hace un par de semanas con Blim, la nueva plataforma de streaming de Televisa y Univisión tendrá dos modalidades de uso; una gratuita, pero con anuncios, y otra de pago con suscripción. 

El modelo de suscripción ofrecerá en su primer año más de 6,000 horas de contenido en español y más de 30 producciones originales y exclusivas. De hecho, algunas de las personas que ya trabajan en proyectos con esta plataforma son María Dueñas, Santiago Limón y Mario Vargas Llosa. 

Asimismo, Univisión informó que el vicepresidente ejecutivo y gerente general de la plataforma será Rodrigo Mazón, quien tiene más de 10 años de experiencia en el mercado de streaming y viene directamente de Netflix, la plataforma de vídeo en este formato con más usuarios en el mundo.

Los suscriptores de esta plataforma también podrán disfrutar del contenido de servicios existentes como PrendeTV, VIX y Univision NOW, además del contenido de Televisa.

Por otro lado, la versión gratuita bajo publicidad se basará en PrendeTV, el actual servicio de streaming en español de Univision.

La opción gratuita incluirá contenido transmitido en la señal abierta de televisión que incluirá algunas producciones originales, películas de estudio, noticieros y deportes en vivo. Esta modalidad incluirá más de 100 canales y 40,000 horas de contenido. Los suscriptores de esta plataforma también disfrutarán del contenido disponible en la versión gratuita.