Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix crea aplicación de Black Mirror para calificar a las personas

Recientemente salió la nueva temporada de Black Mirror, la cual ha sido un éxito total. Por esta razón, a Netflix se le ocurrió crear un...

Recientemente salió la nueva temporada de Black Mirror, la cual ha sido un éxito total. Por esta razón, a Netflix se le ocurrió crear un sitio web basado en el capítulo Nosedive.

Este episodio es dirigido por Joe Wright y protagonizado por Bryce Dallas. Narra la historia de una sociedad esclavizada de las redes sociales a través de las cuales los usuarios se califican entre sí para lograr conseguir un ranking superior a 4.5 de calificación. Al obtener ese número, se podrá aspirar a mejores servicios, a un mejor estatus social, reconocimiento, popularidad y hasta una casa en una zona residencial.

La premisa principal de Nosedive es que mientras mejor sea la puntuación que obtengas por parte de los demás usuarios, mejores condiciones de vida tendrás, pues si tu ranking es muy bajo, la sociedad comenzará a juzgarte aún sin conocerte.

La sociedad que muestra este capítulo es decadente y falsa que únicamente vive consternada por el “qué dirán” y quizá suene ficticio aún, pero no está nada alejado de nuestra realidad.

Black Mirror lo hizo de nuevo y retrató a un mundo futurista que está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, por muy deprimente que suene, Netflix quiso hacer una versión exacta de la red social ficticia que aparece en el capítulo para calificar a los demás usuarios.

En esta nueva aplicación llamada Rate Me, sólo basta con poner tu nombre de usuario de Twitter y el de la persona que quieras calificar para poner un determinado número de estrellas y listo. También puedes consultar tu número obtenido.

La idea de Netflix no nos parece la mejor, pues es sentencioso y excluyente calificar a una persona. Sabemos que es una simple promoción e incluso nos parece una estrategia publicitaria ingeniosa para llamar la atención de la audiencia, pero muchos usuarios ya están comenzando a sentirse insatisfechos por su resultado obtenido. Además, es posible compartir tu calificación en redes sociales, por lo que esta broma podría salirse de control.

Aquí puedes ver un ejemplo:trump-rate

Rate Me está disponible en versión web.

Comentarios