Netflix anunció la adquisición de un nuevo estudio. Boss Fight Entertainment es un estudio de desarrollo de juegos móviles. Se fundó en 2013 y su experimentado equipo trabajó en juegos como Age of Empires, Star Wars: The Old Republic, CastleVille y Dungeon Boss.

Netflix y su nuevo estudio

«La misión de Boss Fight es ofrecer experiencias de juego sencillas, bellas y divertidas a nuestros jugadores, estén donde estén», afirman los fundadores de Boss Fight Entertainment. «El compromiso de Netflix de ofrecer juegos sin anuncios como parte de la membresía nos permite a los desarrolladores de videojuegos enfocarnos en crear experiencias atractivas sin preocuparnos por la monetización. Estamos encantados de unirnos a Netflix en esta etapa inicial y de poder continuar haciendo lo que nos apasiona mientras colaboramos para construir el futuro de los juegos en Netflix».

¡Va por todo! Netflix adquiere su primer estudio de videojuegos

Netflix adquirió previamente Night School y Next Games, el nuevo estudio llega para complementar al equipo de desarrolladores que la compañía tiene para seguir impulsando su división de videojuegos.

Amir Rahimi, vicepresidente de estudios de Netflix, dijo en un comunicado que «la amplia experiencia de este estudio en la creación de juegos exitosos en todos los géneros ayudará a acelerar nuestra capacidad de proporcionar a los miembros de Netflix excelentes juegos donde quieran jugarlos».

Impulsando Netflix Games

La adquisición de estudios no es la única estrategia de la compañía. Recientemente se anunció una nueva serie interactiva basada en el popular juego Preguntados. Estas series interactivas han adquirido popularidad dentro de la plataforma y Netflix continúa explorando el potencial en ellas.

Preguntados: la nueva serie interactiva de Netflix inspirada en la popular app de trivia

Los juegos móviles de Netflix están incluidos en la suscripción y su catálogo aumenta con el tiempo. Dentro de los juegos que ofrece la plataforma está Hextech Mayhem. Este es un juego dentro del universo de League of Legends con el que te divertirás por horas.

El spin-off de League of Legends llega exclusivamente por Netflix Games

Esta semana la compañía anunció la llegada de 3 juegos entre los que se encuentra su primer FPS. Estos estarán disponibles para iOS y Android.

This is a True Story es un juego de rol creado para «compartir una historia real de la lucha diaria de una mujer de África para obtener agua para su familia».

Into The Dead 2: Unleashed es un FPS/runner en el que tienes que sobrevivir a oleadas de zombis. Shatter Remastered es una nueva versión del popular juego para PS3 en el que tenías que romper ladrillos.

This is a True Story y Shatter Remastered ya están disponibles; de acuerdo con Netflix, Into The Dead 2: Unleashed “llegará pronto”.