Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

NASA elige a estudiante de la UNAM para misión análoga en Marte

Un estudiante de la UNAM llamado Yair Israel Piña, alumno de la Facultad de Ciencias y estudiante asociado en el Instituto de Ciencias Nucleares, formará...

Un estudiante de la UNAM llamado Yair Israel Piña, alumno de la Facultad de Ciencias y estudiante asociado en el Instituto de Ciencias Nucleares, formará parte de la primera tripulación latinoamericana a la Estación de Investigación del Desierto.

Con tan sólo 20 años de edad, el estudiante mexicano fue uno de los seis latinoamericanos elegidos para ser parte de la tripulación tan sonada de Mars Desert Research Station. La UNAM a través de un comunicado oficial, informó que a escasas dos semanas de haber iniciado el sexto semestre de la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias, Piña fue notificado de su selección, por parte de The Mars Society, como astronauta de misión análoga a Marte.

“Uno de los sueños y metas que me he propuesto para el siguiente año (2017) es el nombre de la UNAM en el espacio. Me siento feliz, porque para caminar entre las estrellas primero debes aprender a caminar en la Tierra. Vamos a participar seis personas de Latinoamérica.”

Esta tripulación de la que será parte realizará trabajo científico en una estación de investigación que imita las condiciones de Marte. Es importante destacar que Piña no saldrá al espacio, pero se encontrará viviendo bajo condiciones similares a las de Marte en una estación ubicada en Utah.

Luz verde a la siguiente misión de la Agencia Espacial Europea hacia Marte

El objetivo principal de Mars Desert Research Station es permitir a los tripulantes que participen en simulaciones inmersivas de vida y trabajo en el planeta rojo, por supuesto, siguiendo con muchas de las limitantes que hay en Marte para hacer análisis específicos sobre cómo serían las condiciones de vida y qué tan viable podría ser establecer un nuevo modus vivendi.

Yair Piña comentó que fue elegido por los experimentos que propuso, entre ellos un protocolo para la medición de radiación en ambientes marcianos que desarrolló en la Universidad Nacional Autónoma de México.

De igual manera, el joven formará parte de la tripulación 180 en la misión LATAM 1, la cual se realizará del 29 de abril al 17 de mayo.

Referencia: UNAM

Comentarios