Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La función Stories y los videos de perfil también llegarán a WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia en todo el mundo, y aunque va muy por detrás de sus rivales en cuanto a funcionalidad...

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia en todo el mundo, y aunque va muy por detrás de sus rivales en cuanto a funcionalidad y facilidad de uso, el equipo de desarrollo de la aplicación poco a poco comienza a trabajar en funciones que tal vez no necesitamos pero la gente quiere ver.

Tal es el caso de las Stories o Historias que volvieron famosa a la aplicación de  Snapchat, y que después copiaron en Instagram para darle más popularidad a esta red social. Y ahora, como los demás productos propiedad de Mark Zuckerberg llegarán a WhatsApp.

Esta función ya está disponible en fase Beta, de hecho lo estaba desde hace un par de meses en Android, pero ahora parece que también está disponible para la Beta de iOS, por lo que seguramente pronto será liberada para el usuario final. Aunque el hecho de que esta característica ya esté en el código de la aplicación Beta, aún no puede utilizarse ni activarse en ninguno de los sistemas operativos.

Hasta ahora el nombre de las Stories en WhatsApp es conocido como WhatsApp Status, no sabemos si ese será el nombre final del producto, pero seguramente terminará siendo Stories así como se usa en Instagram y Snapchat.

La ventaja que tiene WhatsApp es la gran cantidad de usuarios activos que día con día mandan poco más de 60 mil millones de mensajes a través de esta aplicación por lo que no parece descabellado que las Historias sean implementadas muy pronto, después de todo es otra forma de expresar nuestras ideas. Y es que gracias al potencial de usuarios de WhatsApp que supera los mil millones seguramente las WhatsApp Stories serán todo un éxito.

Al igual que las Instagram Stories, Whatsapp Status permitirá publicar historias efímeras, lo que quiere decir que podrán borrarse automáticamente después de un tiempo de haberse publicado para no dejar rastro en la web de nuestra historia.

Las historias en video de Whatsapp Status vendrán a complementar lo que en un inicio solo se trataba de una simple característica con el mismo nombre que trasladaba la dinámica de colocar un estado como en Facebook pero en tu perfil de WhatsApp. Y al igual que las Stories será efímero, con la condición de que solo pueda estar publicado durante 24 horas en tu perfil de WhatsApp.

Videos de perfil al estilo de Facebook

Si bien Facebook, Instagram y Whatsapp son productos muy diferentes y usados para distintos propósitos, ya pudimos ver que la idea de Mark Zuckerberg es comenzar a unirlas con características similares como las ya mencionadas Stories, y mientras los usuarios utilicen alguno de sus productos a ellos no parece importarles que tanto parecido pueda haber entre ellas.

Y es que otra novedad que podría incluirse muy pronto en Whatsapp es el uso de un video corto en lugar de una imagen de perfil, exactamente igual a como puede hacerse en Facebook.

WhatsApp agrega verificación de seguridad de dos pasos

Hasta ahora no hay indicios de cuándo podría lanzarse esta característica, pero de ser así posiblemente pronto esté disponible para activarse en la aplicación beta de Whatsapp.

Todo esto se implementa con el fin de renovar la interfaz de usuario de Whatsapp que se rumora será parecido al News Feed de Facebook, de esta manera nuestros contactos podrán ver nuestras Stories y nuestro estado de forma mucho más sencilla e intuitiva.

Referencias: DNA India, Whatsappen, El País, WA Beta Info

Comentarios