Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MWC2012: Intel presenta chips Atom para dispositivos portátiles

Intel ha presentado dos modelos de su familia Atom que pretenden entrar a la competencia de los dispositivos portátiles. Estos procesadores funcionarán a la par...

Intel ha presentado dos modelos de su familia Atom que pretenden entrar a la competencia de los dispositivos portátiles. Estos procesadores funcionarán a la par de GPU´s y tecnología HyperThreading que la compañía introdujo desde su Pentium 4 muchos años atrás.

El primer procesador lleva el nombre de Atom Z2580 y tiene dos núcleos con la mencionada tecnología HyperThreading que permite que el cerebro corra cuatro tareas de forma simultánea. Tendrá una velocidad de 1.3GHz que podría aumentar hasta 1.8GHz con TurboBoost.

Ese chip trabajará a la par de un poderoso GPU. El PowerVR SGX544MP2 será el responsable de encargarse de la parte de gráficos “pesados” en los dispositivos que lo usen. Se supone que este elemento aumenta al doble el desempeño en relación al SGX543MP2 que se usa en el iPhone 4S.

Adicionalmente, Intel ha dicho que también se podrá usar un modem capaz de correr en redes LTE junto con su Atom Z2580, así como que todo esto será demostrado en un modelo físico.

El segundo chipset  es el Atom Z2000. Ese procesador usa un solo núcleo a una velocidad de 1GHz y sin HyperThreading. El GPU en este caso será un SGX540 de capacidades más moderadas que el previamente mencionado, así como un modem capaz de correr en redes HSPA+.

De igual forma, el Z2000 será demostrado en un dispositivo físico más adelante y estará destinado a gadgets de gama media. No se sabe cuál será la disponibilidad de estos chips, pero existe la posibilidad de que los veamos llegar hasta dentro de algún tiempo.

Fuente: Anand Tech

Comentarios