Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Muy bonita y muy delgada, pero… ¿Cuánto hay que pagar por los adaptadores para la nueva MacBook?

Tal como lo ha hecho con su cable Lightning, con Thunderbolt o en su momento con el cable de 30 pins de los antiguos iPhones,...

Adaptadores_MacBook

Tal como lo ha hecho con su cable Lightning, con Thunderbolt o en su momento con el cable de 30 pins de los antiguos iPhones, iPads o iPods, Apple ocupa sus propios estándares de cables que, fuera de los productos de la compañía de Cupertino, son completamente inútiles y obsoletos, ya que no son compatibles con ningún otro dispositivo.

Hoy, tras presentar su nueva línea de computadoras portátiles MacBook, Apple dio a conocer que esta computadora cuenta únicamente con un puerto en toda el equipo. Así es, una sola entrada para cargar la batería, para conectar otros dispositivos, para la salida de audio e imagen o para transferirle información.

Este nuevo y único puerto, llamado USB-C, será la única puerta de entrada y de salida de información de la nueva MacBook, por lo que, para usarla, es necesario adquirir los adaptadores necesarios para conectar una USB con información, para cargar la batería del smartphone, aunque sea iPhone, o para extraer la imagen de la computadora y proyectarla en algún otro dispositivo, como podría ser una pantalla o un proyector.

Estos adaptadores para USB-C tendrán precios que van desde los 19 dólares (300 pesos, aproximadamente) por un adaptador USB 3.0  hasta 79 dólares (1,248 pesos, aproximadamente) por un adaptador que incluya una entrada VGA, una USB 3.0 y una USB-C.

Adaptador_tres

En caso de que el cargador de la computadora se extravíe o deje de funcionar, un cargador nuevo con entrada USB-C tiene un precio de 78 dólares, 49 por el adaptador de corriente y 29 dólares por el cable con doble entrada USB-C.

Es cierto que con la simplificación a un solo puerto Apple pudo ganar bastante espacio en la constitución de la computadora, pero habrá que ver si los usuarios están preparados para reducir en un solo puerto todas las conexiones de la MacBook.

Referencia: Apple Store

Comentarios