Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Muerte de Windows XP afectará a cajeros automáticosAunque a algunas personas les sorprenda, Windows XP corre dentro de sistemas que se usan todos los días, como casetas de cobro de estacionamientos, sistemas automatizados de información y cajeros automáticos. Según un reporte, 95% de estos últimos quedarán obsoletos una vez que Microsoft retire el soporte a Windows XP en abril próximo.

NCR, que es uno de los principales proveedores de cajeros automáticos en los Estados Unidos, afirma que casi el 100% de las máquinas que entregan dinero a los usuarios quedarán sin soporte en unos meses. Las empresas que utilizan estos centros automatizados tendrán que recurrir a distintas medidas para evitar que sus cajeros sean vulnerables.

Ya que Microsoft dejará el soporte de XP el 8 de abril, los cajeros con esa plataforma podrían ser blancos de ataques, además de que ya no habría nuevas actualizaciones para corregir cualquier tipo de errores. Esto sucede a pesar de que el gigante del software ha llevado una amplia campaña de advertencia a los usuarios de XP sobre el cambio.

Mientras que algunas compañías tendrán que actualizar el sistema operativo de sus cajeros a Windows 7, lo que de por sí parece una tarea titánica (una sola empresa puede tener más de 10 mil estaciones de servicio), otras tendrán que sustituir por completo sus máquinas o contratar planes de servicio a Windows XP directamente de Microsoft.

La red de sistemas automatizados que se utilizan en una gran cantidad de centros comerciales no son los únicos afectados, pues también el usuario estándar deberá actualizar su computadora con Windows XP para asegurarse de que ésta seguirá funcionando correctamente.

Los nuevos cajeros ofrecen interfaces táctiles con las que es más fácil interactuar, por lo que se espera que una mayor cantidad de centros de servicio con estas características tecnológicas sean liberadas en el futuro cercano.

Referencia: Bloomberg

Desde la Red…
Comentarios