Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Muere la Ex directora de Hewlett-Packard, Patricia Dunn

Tras una feroz batalla contra diversas formas de cáncer, Patricia Dunn, ex directora de la empresa de HP, murió el día de hoy a sus...

Tras una feroz batalla contra diversas formas de cáncer, Patricia Dunn, ex directora de la empresa de HP, murió el día de hoy a sus 58 años de edad. Dunn es conocida ya que fue nombrada por la revista Forbes, como una de las 100 mujeres más poderosas en el 2005, ocupando en ese entonces el puesto número 17.

Aunque su marido no ha querido declarar las causas de su muerte, todo apunta a que esta mujer sufrió una recaída la cual le provocó su muerte.

Por su parte Hewlett-Packard presentó una declaración mostrando sus condolencias:

Pattie Dunn trabajó incansablemente por el bien de HP Estamos entristecidos por la noticia de su muerte, y nuestros pensamientos están con su familia sobre su pérdida.

La historia por la que es mejor conocida, es por su participación como directora de Hewlett-Packard en 2005- 2006 y la aprobación que dio para llevar practicas de espionaje a sus empleados. Este  plan consistía en encontrar a las fuentes de las fugas de información que tenía la empresa por medio del uso ilegal de registros telefónicos, llegando a espiar a varios miembros de la junta directiva así como a periodistas del ámbito tecnológico.

Esto provocó que renunciara a su cargo como presidente de HP y fue acusada de conspiración y robo de identidad. Ella siempre negó los cargos impuestos y estos al final del caso fueron retirados.

Aunque Dunn tuvo un breve papel en HP, se le reconoce su carrera como Directora General de Barclays Global Investors y sus logros como Mujer Financiera del Año en 2001 por la Asociación de Mujeres financiero de San Francisco. Sentimos su fallecimiento y ofrecemos nuestro pésame para su familia y colegas.

Fuente: Wall Street Journal

 

Comentarios