En abril pasado se celebró el primer aniversario del Nyan Cat y Marty, el gato en quien se inspirara Chris Torres para crear un felino espacial con cuerpo de tarta de azúcar, falleció en los brazos de su dueño después de una semana de habérsele diagnosticado peritonitis infecciosa felina. La comunidad de Internet ha quedado consternada por esta noticia, y el sitio oficial del gato Nyan se une al duelo internacional.

El pasado jueves, Marty dejó este mundo, victima de una condición que resulta una sentencia de muerte para los gatos. Desde 2010, este felino había acompañado a Torres desde que este lo adoptó junto a otro gato de un refugio de animales. La semana pasada, Torres, creador del Nyan Cat, comenzó a notar un comportamiento errático en Marty, por lo que se apresuró a llevarlo con el veterinario.

Después del diagnóstico del especialista, Torres escribió en su cuenta de Twitter: “Aun con tratamiento médico, la salud de Marty seguirá deteriorándose rápidamente. Por tres días he estado alimentando forzosamente a Marty mientras intento mantenerlo en calor.”

El mundo del internet se une al duelo internacional mandando sus condolencias desde el sitio oficial del gato Nyan.

A pesar de la juventud de este meme, el gato Nyan ha acumulado más de 71 millones de vistas en Youtube. Ha adquirido un soundtrack completo que se vende por 6.93 dólares en iTunes, además de varios juegos para dispositivos de Apple. Este gatito de 8-bits superó el tiempo de vida de un meme similar y se convirtió en una sensación aún vigente en una industria que pierde el interés muy rápidamente.

Referencias: Mashable, Nyan Cat.