Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Muere Bill Moggridge, diseñador de la primera computadora portátil

Bill Moggridge, el diseñador de la primera computadora portátil o laptop, falleció durante el fin de semana pasado a los 69 años, debido al cáncer que padecía....

Moggridge

Bill Moggridge, el diseñador de la primera computadora portátil o laptop, falleció durante el fin de semana pasado a los 69 años, debido al cáncer que padecía. Hasta entonces se había desempeñado como el director del Museo Nacional de Diseño Cooper–Hewitt de Nueva York, en Estados Unidos. Es recordado como el creador de la forma de apertura de las laptops; la primera computadora con estas características fue hecha en 1982, se llamaba Grid Compass e incorporaba un teclado de caracteres amarillos sobre fondo negro y un procesador Intel 8086.

La Grid Compass estaba recubierta de magnesio, tenía una memoria de 340 kb y costaba más de 8,000 dólares. Su uso estuvo destinado al ejército de Estados Unidos y la National Aeronautics and Space Administration (NASA), dependencia que la utilizó en el transbordador Discovery en 1985.

Grid Compass

En la época de su invención estilística, las computadoras portátiles se parecían más a máquinas de coser que a los modelos que conocemos hoy. Moggridge fue profesor de diseño en la Universidad de Stanford y profesor visitante en el Royal College of Art en Londres, Reino Unido. Entre sus libros publicados se encuentran: Designing Interactions, junto con los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, y Designing Media (2010).

Bill Moggridge

El museo del que era director le rinde homenaje con unas palabras en su sitio y este video:

Referencia: Los Angeles Times y Wikipedia

Comentarios