Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es la nueva y poderosa Huawei MateBook X Pro

Huawei ha presentado su nueva MateBook X Pro, demostrando que tiene uno de los mejores equipos de cómputo del mercado.

En el Mobile World Congress no solo hay teléfonos, sino también computadoras, y Huawei no ha ocupado su presentación únicamente para mostrarnos el Huawei Mate X, sino también la nueva MateBook X Pro, la renovación de su computadora más elegante y poderosa al día de hoy.

Las diferencias entre la generación anterior y la nueva MateBook X Pro no son muchas, pero las que hay son importantes. En primer lugar tenemos la octava generación de procesadores Intel Core i 7 e i5 junto con una GPU Nvidia GeForce MX250, por lo que tanto GPU como CPU son verdaderamente impresionantes.

La computadora sigue teniendo una de las pantallas mejor aprovechadas del mercado, su pantalla es de 13 pulgadas y ha alcanzado el 91% de relación de aspecto, algo que de momento solo Huawei puede presumir. Así mismo, seguimos teniendo una resolución 3K (3000X2000 pixeles), y todo ello gracias a que la cámara frontal sigue “escondida” debajo de una  de las teclas en el keyboard.

Huawei Mate X: especificaciones y precio de su primer teléfono flexible 5G

De las cosas que se mantienen en esta computadora es el lector de huellas biométrico, los 4 altavoces de alta calidad con tecnología Dolby Atmos, el diseño ultradelgado y ligero y su touchpad con gestos, que sin duda es una de las cosas más atractivas de esta familia.

OneHop: conectando el teléfono y la computadora

Huawei ha mostrado una nueva MateBook con mejoras técnicas, pero la gran sorpresa ha sido su nueva tecnología OneHop, con la cual podemos conectar nuestro dispositivo Huawei a la MateBook con tan solo tocarlos.

Una vez hecha la conexión podemos trasferir fotografías, texto, videos, presentaciones y otro tipo de archivos en cuestión de segundos, todo ello sin la necesidad de aplicaciones de terceros o cables, algo que ningún otro fabricante en el mundo puedo presumir al día de hoy.

Y es que de esta forma puedes trabajar con ambos equipos de forma conjunta y sin problemas, puedes copiar texto en tu computadora y pegarlo en una nota en el teléfono o viceversa.

No se ha mencionado cuáles serán los teléfonos del fabricantes compatibles con dicha tecnología, pero de momento la única computadora que puede lograr esto es la nueva MateBook X Pro.

Precio

La nueva MateBook X Pro costará 1599 EUR (34,700 MXN aproximadamente) para su versión con Intel Core I5, y 1999 EUR (43,400 MXN aproximadamente) para la del i7. Todavía no se ha anunciado disponibilidad, así que estaremos pendientes e investigaremos si se planea traerlas a México como sucedió con el modelo anterior.

Comentarios