Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei Mate X: especificaciones y precio de su primer teléfono flexible 5G

La marca ha presentado su primer teléfono flexible que además es 5G, y sin duda es uno de los equipos más innovadores que hemos visto en los últimos años.

El equipo de Unocero ha viajado a Barcelona para conocer los nuevos lanzamientos de las marcas más importantes de la industria a nivel internacional, y una de las conferencias más esperadas ha sido la de Huawei, que hoy nos ha presentado su primer teléfono flexible, que además también es 5G,

Ya habíamos mencionado que los teléfonos flexibles serían tendencia este año. Actualmente hay dos disponibles en el mercado, y uno de ellos es el Galaxy Fold, el cual llegará hasta el mes de abril al mercado, sin embargo, lo que ha mostrado el día de hoy Huawei es algo nunca antes visto, pues a diferencia de su competencia, el equipo no se dobla hacía adentro, sino hacía afuera, situación que lo convierte en un gadget totalmente alucinante en nuestras manos.

Huawei Mate X: el futuro de la firma china en innovación

Una de las cosas en las que Huawei hizo mucho hincapié fue en la idea de conectar a las personas, y su nuevo teléfono es parte de ese plan, pues como lo mencionamos, es su primer smartphone 5G en el mundo.

El teléfono tiene una pantalla borderless que puede convertirse en una tablet cuando está desplegado, y en un teléfono cuando está plegado, y una de las cosas que Huawei ha querido recalcar es que la pantalla no cuenta con ningún tipo de notch.

Tiene una pantalla de 6.6 pulgadas cuando está plegado, y de 8 pulgadas cuando está desplegado, así mismo, cuando el equipo está plegado, la pantalla trasera alcanza un tamaño de 6.38 pulgadas. Con estos  datos Huawei ha aclarado que su nuevo Mate X tiene una pantalla más grande y mejor aprovechada que el Galaxy Fold.

El nuevo Falcon Wing Desing es como la marca ha llamado a este tipo de doblez hacía afuera que hace la pantalla del Mate, el cual se ha logrado gracias a 100 componentes internos que logran que el equipo se doble y se junte en su totalidad para que sea cómodo para el usuario y estético al mismo tiempo.

Huawei trolea a Samsung por las innovaciones del Galaxy S10

Huawei ha mencionado que el Mate X es mucho más delgado que un iPad y otros teléfonos flexibles, pues su grosor una vez que está doblado es de tan solo 11 milímetros.

No se han mencionado las características de los sensores fotográficos en el teléfono, pero tendremos una cámara con óptica Leica, la cual servirá también para tomar selfies cuando el teléfono esté doblado.

Por ahora solo habrá una versión en color azul, pero prometen que más adelante llegarán más colores al mercado.

Tendremos 2 baterías que entre ellas suman 4,500 mAh, así como una carga ultra rápida de 55 W, la más rápida del mundo en un teléfono, pues incluso es mucho más rápida que la del Mate 20 Pro. ¿Qué tan rápida?, pues en 30 minutos alcanzaremos una carga del 85%, algo nunca antes visto en la industria móvil.

El 5G HA LLEGADO

Este es el primer teléfono de la marca que incluye un procesador Kirin 980 junto con un módem Balong 5000, por lo que no solo hablamos de uno de los equipos más poderosos del mercado, sino de los más rápidos en conexión, el cual según Huawei es el doble de rápido que equipos con el módem X50 de Qualcomm, por lo que podremos descargar un video de 1GB en solo 3 segundos.

El teléfono será dual SIM, por lo que en la SIM principal podremos tener una tarjeta con conectividad 5G, mientras que en la ranura número 2 habrá con conexión hasta 4G LTE.

Precio y disponibilidad

No se ha mencionado la disponibilidad del equipo, pero debido a su tecnología es probable que solo lo veamos en China y algunas ciudades europeas, aunque contactaremos a Huawei México para obtener más información al respecto.

Lo que sí se ha mencionado es el precio, el cual será de 2299 EUR, que al tipo de cambio son 49,919 MXN, y estará disponible a mitad del año, aunque no se ha dado una fecha concreta.

Comentarios