Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Motorola hará smartphones con piezas intercambiables

Motorola, en unión con Phonebloks, iniciativa que hace unas semanas mostró un plan para crear smartphones modificables, presentaron Project Ara, donde la compañía recién adquirida...

Motorola hará smartphones con piezas intercambiablesMotorola, en unión con Phonebloks, iniciativa que hace unas semanas mostró un plan para crear smartphones modificables, presentaron Project Ara, donde la compañía recién adquirida por Google fungirá como el vehículo para que en el futuro cercano haya móviles que puedan ser actualizados en su hardware.

Los celulares inteligentes son piezas que conjugan mucha tecnología en una pequeña pieza de menos de 200 g de peso, pero a diferencia de las computadoras de escritorio, su hardware no se puede actualizar, por lo que alcanzan la obsolescencia rápidamente (considerando la rapidez con la que empresas lanzan más y mejores chips u otros componentes).

La idea es desarrollar junto a la comunidad de Phonebloks una placa base en la que se puedan montar componentes creados por otras empresas: un chip de una marca junto a RAM de otra, batería, cámara y demás elementos que forman un smartphone pero que el usuario no podría cambiar, al menos no sin alterar el diseño del dispositivo.

Project Ara Motorola Phonebloks

De esta forma, un celular adquirido en 2013 no tendría por qué volverse obsoleto en varios años, pues el usuario podría cambiar cualquier elemento de hardware necesario para que el mismo gadget sea compatible con nuevas tecnologías.

Se espera que en los meses próximos (Motorola dice que durante el invierno) haya kits de desarrollo con los que más personas interesadas en colaborar puedan crear lo que sea necesario para que Project Ara sea una realidad. En este momento ya hay una página para registrarse como Ara Scout y colaborar con ideas, además de cumplir “misiones” para mejorar los resultados del proyecto.

De tener éxito, Phonebloks habría logrado ser la iniciativa independiente que revolucione el mercado de la telefonía móvil, además de ampliar los horizontes en este mercado para lograr que más personas se involucren en el funcionamiento central de un dispositivo, en lugar de sólo ser un consumidor.

Referencia: Motorola

Comentarios