Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Motorola colabora en el desarrollo de una patrulla con tecnología avanzada

Motorola Solutions ha desarrollado la tecnología que irá montada en un Chevrolet Caprice con la que en un futuro la policía de alguna región de...

Patrulla equipada con tecnología de Motorola

Motorola Solutions ha desarrollado la tecnología que irá montada en un Chevrolet Caprice con la que en un futuro la policía de alguna región de Estados Unidos podrá recorrer las calles y atrapar a los malos. Entre lo que puede hacer este automóvil está la capacidad de identificar crímenes por sí mismo.

El vehículo policiaco incluye un sistema de computadora controlado por voz, ocho cámaras, conectividad 4G LTE y una variedad de características adicionales que ayudarán a los agentes a hacer su labor de manera más eficiente y efectiva.

Un ejemplo está en las cámaras, que están colocadas estratégicamente alrededor de la patrulla para registrar el entorno todo el tiempo, leyendo y procesando las placas en otros autos mientras el vehículo se mueve.

Durante cada turno se pueden procesar hasta 10 mil placas y en caso de que el propietario de algún coche tenga alguna infracción sin pagar o alguna otra irregularidad, la computadora a bordo alertará de inmediato al oficial.

Gracias a la conectividad inalámbrica, el auto se puede conectar a otras cámaras instaladas en las calles para monitorear lo que sea necesario, además de que el video que se capta con las lentes de la patrulla se puede transmitir en tiempo real hasta una central de policía.

Todo esto suena como a un resumen de lo que la tecnología puede hacer hasta ahora instalado en una patrulla, es decir, no hay algo que destaque realmente por su innovación técnica. El tiempo para que este tipo de auto comience a circular por las calles no se ha definido. ¿Cuándo podremos ver algo así en México, por ejemplo?

Referencia: Fast Company

Comentarios