Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Panasonic desarrolla panel de plasma mutitáctil

Las pantallas que tienen capacidad multitáctil se han hecho muy populares por la cantidad de funciones que se pueden agregar para facilitar el manejo de...

Panasonic crea plasma que reconoce hasta 4 tactos

Las pantallas que tienen capacidad multitáctil se han hecho muy populares por la cantidad de funciones que se pueden agregar para facilitar el manejo de dispositivos. Panasonic ha creado un panel de plasma que puede permitir que hasta 4 personas pulsen sobre la misma superficie y se reconozcan los patrones que crean.

La pantalla táctil a base de plasma puede registrar hasta cuatro pulsaciones diferentes a la vez, pero para hacer eso, depende del uso de una pluma para cada usuario. Por supuesto que más allá de tener aplicaciones comerciales estándar, este dispositivo se enfocará más bien a su uso en escuelas o para presentaciones de negocios.

En el caso de las instituciones de educación, algo así podría ser realmente útil para el aprendizaje de los infantes, a quienes les agrada tocar cosas  e interactuar con ellas, mientras que en los negocios, la pluma permitirá hacer anotaciones fácilmente sobre las imágenes.

El stylus también permite que el usuario dibuje y escriba en diferentes colores y que las palabras se pueden reconocer para después convertirse en texto digital más legible. El primer modelo tiene una pantalla de 65 pulgadas, mientras que otros dos modelos de 85 y 103 pulgadas están aún en proceso de desarrollo; para poner las cosas en perspectiva, tener una pantalla de 103 pulgadas en casa sería casi tanto como colocar una pared interactiva.

El modelo de 65 pulgadas se lanzará en julio de este año. Panasonic espera que la demanda para este tipo de pantallas alcance el número de 350 millones de unidades para 2015.


Referencia: Geek.com

Comentarios