Motorola ha presentado un video que habla de la base sobre la que podrían funcionar las aulas del siglo XXI; en este producto audiovisual, se hace énfasis en el uso de la tableta Xoom como una herramienta interactiva para la enseñanza y el aprendizaje.

Normalmente, todo esto estaría perfecto, sólo que aquí podemos ver cierto factor que difícilmente puede pasar desapercibido: Motorola, dio a conocer el video y un artículo que lo acompaña a la par que Apple llevó a cabo un evento  de enfoque similar en Nueva York.

No queremos insinuar que Motorola haya hecho algo indebido, sólo señalamos esto como un dato curioso de lo que la competencia entre empresas puede generar.

Esto puede recordar un poco a los comerciales que Samsung presentó semanas atrás en los que hace ver a su Galaxy SII como un teléfono que vale mucho más la pena que un iPhone, de acuerdo con ellos.

Otra cosa que salta a la vista es que el clip de Motorola podría hacer que algunos recordemos el estilo que Apple usa en sus propios contenidos. La razón por la que esto se hizo de esa manera no la conocemos, sin embargo, es algo que a Cupertino podría no agradarle mucho.

En cuanto al contenido del video, es de notar que Motorola en realidad no parece estar presentando algo nuevo, sino que más bien habla de cómo es que su tableta puede tener una aplicación más extensa en la educación.

Desafortunadamente para Motorola, actualmente iPad ha dado muestras de tener una ventaja  considerable frente a Xoom; de cualquier forma no podemos culparlos por tratar de hacer que esto cambie en un futuro.

Fuente: GSM Arena Blog

Enlaces Patrocinados
Comentarios