Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Misterioso chip en los audífonos del Shuffle

Hace unos días Apple presentó su nuevo iPod Shuffle el cual contiene un nuevo tipo de audífonos, los cuales llevan los controles en los cables...

Hace unos días Apple presentó su nuevo iPod Shuffle el cual contiene un nuevo tipo de audífonos, los cuales llevan los controles en los cables de los mismos. No ha faltado gente que ya ha abierto el dispositivo para ver cómo están hechas las cosas. Se han encontrado con un misterioso chip marcado como 8A93E3. La pregunta que surge es ¿para qué sirve este chip?

Las medidas del circuito son de alrededor de 1 mm cuadrado y se localiza detrás de la circuitería que controla los botones en los audífonos del nuevo iPod Shuffle.

Las dos sugerencias sobre qué es lo que este chip hace son:

  • Es un tipo de chip de DRM (derechos digitales) que Apple usa para controlar a terceros con respecto a la música que puede ponerse en el iPod. Apple podría estar usando DMCA sobre cualquier compañía que revirtiera la tecnología sin licencia.
  • Es un procesador de señales, multiplexor o bien un buffer digital de algún tipo.

Es interesante hacer notar que Apple indica que los nuevos audífonos del shuffle pueden ser usados en el iPod nano (4a generación), iPod Classic (120 Gb) y iPod Touch (2a generación). Esto significa que la tecnología de estos audífonos (sea lo que haga internamente el 8A83E3) había ya estado en la línea de producción de Apple por algún tiempo.

Como sea, es importante aclarar dos cosas sobre los audífonos del Shuffle:

  • No pueden usarse audífonos estándar con el nuevo shuffle.
  • Los costos de audífonos de terceros oscilan entre 50 y 100 dólares.

Fuente: ZDNet

Foto: Apple Computer

Comentarios