Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Quieres productos anti-Google? Microsoft los vende

La guerra publicitaria que Microsoft ha mantenido en el último año en contra de sus rivales Apple y Google está llegando a un nuevo nivel:...

Microsoft vende mercancía anti GoogleLa guerra publicitaria que Microsoft ha mantenido en el último año en contra de sus rivales Apple y Google está llegando a un nuevo nivel: vender mercancía. En su página de Scroogled, que Microsoft inició el año pasado para impulsar el uso del buscador Bing, la compañía comenzó a ofrecer tazas, camisetas y sudaderas anti Google.

Scroogled es una campaña intensiva en la que Microsoft apunta diversos factores que supuestamente deberían hacer que los usuarios dejen de lado a Google para sus actividades cotidianas.

Por ejemplo, se lanzó un spot en el que se dice que al descargar apps de Google Play, los desarrolladores del software reciben información personal del usuario, lo que se puede volver un problema de seguridad.

También se ha señalado el hecho de que Google verifica información en los correos de Gmail para entregar publicidad que le interesa a cada persona, y que los resultados de búsqueda en Google están ordenados de forma que aquellos que pagan por publicidad a dicha empresa sean los primeros en los listados. Todo esto, según Microsoft, es una forma de “scrooglear” a las personas.

Para cerrar este año, Microsoft tiene ahora un apartado en Microsoft Store donde se venden los productos Scroogled.

 

Mercancia anti Google Microsoft

 

Con frases como “Mantén la calma mientras robamos tu información”, “Ven a nuestra red” o “Te estoy observando”, el gigante del software parece querer esparcir el concepto en contra de Google por nuevos horizontes.

Cabe señalar que el término “Scroogled” es una referencia al nombre del señor Scrooge, personaje central de Cuento de Navidad de Charles Dickens. Esto toma sentido si se considera que la campaña inició en la época decembrina de 2012 cuando se quería hacer que los usuarios ocuparan Bing en vez de Google para buscar los regalos navideños.

Referencia: Microsoft

Comentarios