Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.


Canesta es el fabricante de una cámara que captura imagenes 3D y que le permite al usuario controlar una laptop, una consola o una televisión con gestos o movimientos corporales. Canesta junto con Microsoft han anunciado que la compañía de Redmond tiene pensado adquirirla, lo que significa que en los próximos años será mucho más común operar dispositivos a través de una interfaz “natural”.

Jim Spare, Presidente de Canesta, asegura que no hay duda de que dentro de la próxima década veremos que la interfaz natural aparecerá en más dispositivos. Aunque no se han revelado los detalles de la adquisición, Spare también ha declarado que con la presencia en el mercado de Microsoft así como su compromiso con tecnología NUI (interfaz de usuario natural, es decir, de gestos), están seguros de que su tecnología podrá ser adoptada ampliamente.

Canesta ya había firmado un trato con Hitachi para incorporar tecnología a sus televisiones, Sony ya la ha incorporado en su EyeToy para la consola PlayStation. Microsoft por su parte cuenta con tecnología de gesto en el accesorio Kinect para Xbox 360.

Fuente: CNET News

Desde la Red…
Comentarios