Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WordPress llega a Nokia

Los bloggers que son propietarios de un smartphone Nokia tienen mucho de qué alegrarse, pues WordPress ha lanzado una app que ya está disponible en...

oviwordpressLos bloggers que son propietarios de un smartphone Nokia tienen mucho de qué alegrarse, pues WordPress ha lanzado una app que ya está disponible en la Ovi Store y que ofrece las funciones suficientes para competir con las demás plataformas.

Android, iOS y BlackBerry también cuentan con su propia aplicación de WordPress, que le permite a los usuarios publicar desde su móvil. Esta versión del servicio puede ser utilizada por los inscritos en WordPress, así como por los sitios externos que lo utilizan como plataforma para publicar y manejar contenidos.

Para aquellos más hábiles, deben recordar que WordPress es un proyecto open source, así que pueden tomar el código y hacerle las modificaciones que parezcan necesarias. Además, al igual que las versiones para otras marcas, WordPress para Nokia es gratis y está disponible en la Ovi Store, tienda que cada vez tiene más apps que ofrecer. El único inconveniente es que todavía no funciona con el operativo Symbian^3, así que los nuevos N8, C6 y C7 no pueden jugar.

Muchos usuarios se han enamorado de otros sistemas operativos y probablemente Symbian ya no pueda ofrecer el dinamismo que los nuevos smartphones exigen, pero algo que puede impulsar a la marca es que la oferta de apps y servicios en la Ovi Store esté al nivel de la competencia. Ahora sólo hay que esperar la versión Windows Phone 7 de WordPress. Mientras tanto la app funciona muy bien con un N97 Mini y un X6, o con móviles que corran con el operativo previo al Symbian^3, y lo puedes descargar aquí

Fuente: Mashable

Comentarios