Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft trabaja en sistema GPS de bajo consumo de energía

Microsoft Research, división de la empresa dedicada a desarrollar nuevas soluciones, ha estado trabajando en una forma diferente para que los dispositivos utilicen los satélites...

Microsoft trabaja en sistema GPS con bajo consumo de energía

Microsoft Research, división de la empresa dedicada a desarrollar nuevas soluciones, ha estado trabajando en una forma diferente para que los dispositivos utilicen los satélites GPS; estaría basado en la nube y requeriría un uso menor de la batería, así que sería más eficiente.

El nombre que se le ha dado a este proyecto es Cloud Offloaded GPS, y está enfocado a que el uso de GPS en dispositivos de consumo no implique que la batería quede totalmente drenada en unas horas.

Cuando la antena GPS integrada en un aparato recupera la ubicación del usuario cada vez que sea necesario, la batería recibe un fuerte golpe. La razón para que esto suceda es que la información recuperada desde los satélites se  transmite a una velocidad muy baja, y como esto requiere un gran poder de procesamiento, tanto el CPU como el componente GPS en los móviles entran en funcionamiento.

Por medio de colecciones de información ya existente, los investigadores piensan crear un entorno post-procesamiento que basa su funcionamiento en la nube, es decir, los procesos necesarios para obtener la ubicación serían trasladados fuera del aparato, y se llevarían a cabo  en otro sitio.

Gracias a ello, el tiempo para dar al usuario su situación geográfica “en frío” (cuando la antena GPS se enciende por primera vez) podría ser de tan sólo 2 milisegundos, que también se traduce en un menor uso de energía.

Se cree que esta tecnología ayudará a desarrollar servicios como registros constantes GPS, que darían al usuario mejores indicaciones al trasladarse y resultados optimizados de aquello que está cerca de su ubicación.

Referencia: Microsoft Research

Comentarios