Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft termina con las suscripciones a TechNet

El gigante de las ventanas, Microsoft, por muchos años ha producido, además de software, documentación técnica relevante a su plataforma. Ésta en general se hace...

technet00

El gigante de las ventanas, Microsoft, por muchos años ha producido, además de software, documentación técnica relevante a su plataforma. Ésta en general se hace a través de suscripciones, unas con costo, otras totalmente gratuitas. Por ejmplo, TechNet era una red de Microsoft en donde se compartían los intereses técnicos de Windows en muchísimos de sus aspectos. Ahora la empresa ha decidido cerrar sus suscripciones, aunque seguirá manteniendo sus blogs técnicos, así como su foro de soporte a clientes.

Sin embargo, ya no habrá suscripciones disponibles para después del 31 de agosto del 2013 y el servicio será descontinuado hasta que poco a poco, los suscriptores terminen sus períodos de acceso. De todas maneras, Microsoft seguirá con su servicio MSDN y con Action Pack, quien ofrece software con descuentos a quienes estén registrados. Ambis servicios continuarán sin cambio alguno.

TechNet ha sido popular entre los profesionales a las tecnologías de la información. La suscripción anual era de un par de cientos de dólares, pero daba la oportunidad a acceder a descargar prácticamente todos los productos Windows, tanto clientes como en servidores, e instalarlos para propósitos de evaluación. Cada suscripción venía con las llaves de acceso en forma múltiple, por lo que era posible instalar y usar el software en muchas máquinas. Las licencias eran para propósitos de evaluación solamente, pero muchos suscriptores usaban sus licencias para máquinas de uso en lugar de sólo evaluación. De alguna manera pues, se tenía software a precios reducidos.

Otro inconveniente, para Microsoft era que los piratas vendían las contraseñas de acceso de TechNet a algunos ingenuos, quienes creían que compraban licencias baratas, cuando no era así. Para evitar esto, Microsoft empezó entonces a limitar el número de licencias de productos para los suscriptores de TechNet.

No obstante esto, Microsoft ha anunciado que cierra totalmente TechNet. La razón es, de acuerdo a la empresa: “Se retira el servicio de manera que Microsoft pueda enfocarse en mejorar sus experiencias gratuitas para los profesionales de la información a través de TechNet, incluyendo el Centro de Evaluaicón TechNet, así como la Academia Virtual Microsoft y los foros de TechNet”.

El Centro de Evaluación tiene un rango de software de evaluación (limitado en tiempo de uso, unos 30 a 180 días). Se incluye en este los Laboratorios Virtuales TechNet para poder probar el software sin necesidad de instalarlo localmente. Por su parte, la Academia Virtual Microsoft es una colección de cursos de entrenamiento en línea gratuitos. Hay cerca de 200 cursos técnicos de entrenamiento sobre 15 tecnologías de la empresa.

El único recurso serio será ahora MSDN, que puede considerarse la alternativa para los usuarios de TechNet. Sin embargo, esto no parece ser la mejor de las ideas pues el costo de la suscripción a MSDN es muchísimo más costosa que al servicio anterior.

Referencia

TechNet

Comentarios