Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft te ayuda a comprar hardware

Si usted acostumbra comprar equipo electrónico o componentes y se da sus vueltas por las diversas tiendas del ramo, notará que hay cierto flujo en...

Si usted acostumbra comprar equipo electrónico o componentes y se da sus vueltas por las diversas tiendas del ramo, notará que hay cierto flujo en los precios. Por ejemplo, Nvidia y ATI/AMD en general siguen el mismo patrón al lanzar un producto, lo cual crea que haya una caída de ellos a ciertos tiempos que parecen ser bastante predecibles. Igualmente, muchos fabricantes de electrónica presentan sus dispositivos en enero y poco después los precios de estos bajan por los productos que se presentan en la primavera.

Así pues, en un mundo ideal cada compañía podría ponerse de acuerdo para bajar sus precios en intervalos de tiempos de 3 a 6 meses, pero las posibilidades de que esto ocurra son más pequeñas que el suponer que Apple y Samsung podrían trabajar juntos en crear una tablet juntos. Por ello, lo único que le resta al consumidor es estar en el momento correcto para comprar un nuevo CPU o bien una nueva TV LCD. Para ello se pueden seguir algunas técnicas: trazar el precio en Amazon por un par de semanas para ver la tendencia, pero esto no nos protege contra un fabricante que de la noche a la mañana sorprenda a todos con un nuevo producto a menor precio. Cabe decir que para colmo, los precios pueden a veces incluso subir, si por ejemplo  pasa algo en la cadena de distribución de algún producto. Con este escenario, uno podría estar esperando un mejor precio por meses, sin garantía de que esto ocurra.

Afortunadamente, un equipo en el Laboratorio de Investigación y Búsquedas de Microsoft (Microsoft Research Search Labs), han decidido atacar este asunto con un proyecto que titularon Ameliorating Buyer’s Remorse con una herramienta de búsqueda a la que llamaron Prodcast, la cual lleva cuenta de los precios de los productos sobre un período de tiempo, el cual entonces se usa para crear una predicción si el precio caerá o subirá el siguiente mes y además, por cuanto dinero. No hay, sin embargo, que emocionarse demasiado: Prodcast aún no está accesible al común de los mortales. El equipo de investigación presentará esta herramienta y sus hallazgos en siguiente mes en la Conferencia Knowledge Discovery and Data mining, y podría -suponemos- ponerse para el acceso público después de la misma, o tal vez, dentro de Microsoft Bing, ¿por qué no?

Hasta entonces, vale la pena leer el artículo de investigación Ameliorating Buyer’s Remorse, el cual contiene gráficas interesantes que ya podemos usar para planear cuando comprar hardware. desafortunadamente, componentes como RAM y CPUs no están incluidos, pero si se observan las tendencias globales, junio y noviembre son los mejores tiempos para hacerse de estos artículos.

Fuente: Extreme Tech

Comentarios