Microsoft Surface Pro de 64 GB sólo tendrá 23 GB libres para el usuario

La tableta de Microsoft en su versión Pro, que corre con procesadores Intel Core, sólo tendrá disponibles 23 GB de 64 GB para que los usuarios almacenen todo el contenido que necesiten; el espacio restante estará ocupado por el sistema operativo y demás contenido del sistema.

Surface Pro, que estará a la venta en Estados Unidos y Canadá a partir del 9 de febrero, sólo tendrá una parte del almacenamiento flash reservado para el contenido del usuario, según reporta The Verge gracias a información obtenida de parte de un vocero de Microsoft.

Al parecer, los archivos de sistema de Windows 8 ocupan 41 GB, por lo que el modelo de 128 GB también se verá afectado; éste se quedará con sólo 83 GB para uso del propietario.

La empresa de Redmond afirma que los usuarios de Surface Pro pueden crear un respaldo del sistema en una memoria USB, de forma que estos archivos dejen de ocupar espacio en la memoria interna del dispositivo.

Desafortunadamente, Microsoft ha estado anunciando la línea de Surface Pro estaría enfocada a satisfacer al cliente que necesita un sistema de cómputo más competitivo, como una ultrabook, pero al restar tanto espacio de almacenamiento, será difícil posicionarla como tal.

Aún queda la alternativa de utilizar discos duros externos u otras formas de almacenamiento; ya que Surface Pro cuenta con puerto USB 3.0 de alta velocidad, a pesar de que se transfieran altas cantidades de información, se podrá hacer en poco tiempo.

Todavía no se conoce la disponibilidad de esta tableta fuera de los territorios que se han revelado hasta ahora.

Referencia: The Verge

Enlaces Patrocinados
Comentarios