Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft Surface es un verdadero negocio: Steve Ballmer

El director general de Microsoft, Steve Ballmer, declaró en una entrevista que Microsoft Surface podrá no dominar el mercado de la PC, pero es un...

Microsoft Surface es un verdadero negocio Steve Ballmer

El director general de Microsoft, Steve Ballmer, declaró en una entrevista que Microsoft Surface podrá no dominar el mercado de la PC, pero es un negocio real. También habló acerca de sus productos como Windows 8, Xbox y el desempeño en general de la empresa que encabeza.

En entrevista para MIT Technology Review, Steve Ballmer fue cuestionado acerca del cambio de imagen que se ha estado maquilando al interior de la compañía para retomar el mercado del software, y ahora también, del hardware.

Respecto a Microsoft Surface, Ballmer dice estar “super feliz de que hayamos hecho Surface. Creo que es importante – y no sólo para Microsoft, sino para todo el ecosistema de Windows – ver la integración entre hardware y software…Surface es un verdadero negocio. En un entorno donde hay 350 millones de PCs vendidas, no creo que Surface vaya a dominar en volumen, pero es un negocio real”, dijo en la entrevista.

En torno a la interfaz que ahora portan todos los productos de Microsoft, basada en mosaicos (conocidos como live tiles), Ballmer menciona:

“Por primera vez, las PCs con Windows, tabletas, teléfonos, así como Xbox, comparten la misma apariencia y uso y los icónicos live tiles. Un lenguaje visual en común tiene mucho sentido y ayuda a unificar la experiencia que la gente tiene en los dispositivos y servicios que usan diariamente”.

Steve dice que la misión principal de la empresa de Redmond es la de proveer a los consumidores con productos, puesto que en el mercado, son ellos quienes demandan mayor cantidad de dispositivos y software, por encima de las empresas. Él mencionó que 65% de las PCs y 70% de las suites de Office son adquiridas por el consumidor, no por las compañías.

MIT Technology Review preguntó a Ballmer cómo es que planea evitar que Windows 8 termine en dispositivos de baja calidad y desempeño pobre, como lo fueron las netbook, producto del hecho de que esa plataforma puede ser usada bajo licencia por diferentes empresas. El director de Microsoft dijo:

“Si ves algunas de las tabletas Android que se venden, vienen con un tipo de experiencia [de usuario] desagradable, aplicaciones incluidas…y también vienen con precios muy bajos. Los clientes usualmente escogen basados en el precio…lo que queremos hacer es asegurarnos de ofrecer experiencias de primera clase en un rango amplio de precios, y permitir una diversidad de primera clase en lo que nuestros usuarios esperan, basado en nuestros esfuerzos y los esfuerzos de los fabricantes”.

Finalmente, Ballmer dijo que Microsoft está llegando a diferentes rincones de la electrónica personal (teléfonos, tabletas, computadoras y sistemas de entretenimiento) para satisfacer las demandas de productividad, comunicación y entretenimiento del usuario. Para lograrlo, Steve dice que “Windows 8 y la familia de dispositivos Windows 8 son súper importantes para dar soporte a esa visión tan amplia”.

Referencia: MIT Technology Review

Comentarios