Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft sufre su primera pérdida fiscal de la historia

Como la compañía lo previó hace un par de meses, Microsoft acaba de reportar una importante pérdida durante sus 26 años en el mercado. La...

Como la compañía lo previó hace un par de meses, Microsoft acaba de reportar una importante pérdida durante sus 26 años en el mercado. La aventura de Bill Gates que se convirtió en el indiscutible líder tecnológico de los últimos años sufrió una caída que le costó o.o6 dólares por acción; en otras palabras, 492 millones de dólares. A diferencia del año pasado en el que la compañía obtuvo ganancias cercanas a los 6 mil millones de dólares, Microsoft no tuvo más que aceptar su primer pérdida en casi tres décadas de cotizar en la bolsa de valores, pero, ¿qué significa esto?

En el lado positivo, las ganancias de Microsoft se han incrementado un 4% con respecto al año pasado, generando un crecimiento de $18 millones de dólares al año, aunque este crecimiento se ve cada día más obstaculizado por el decremento en las ventas de PCs. La compañía prevé caídas del 13% en el siguiente cuarto y 3% durante el resto de 2012. Hay que considerar que el crecimiento financiero de la compañía se vio en la división de Entertainment and Devices Division; en otras palabras, los dispositivos móviles y de entretenimiento digital como el Xbox 360 han generado un crecimiento cada vez mayor.

Para evitar que los inversionistas empiecen a sacar su dinero de la compañía que alguna vez generó al hombre más rico del planeta, el actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer, recordó al público que aún se tienen importantes lanzamientos en puerta como la paquetería de Office 15 y el nuevo Windows Phone 8.

Otras herramientas en ascenso como el motor de búsqueda Bing y la integración social con Facebook podrán hacer del 2013 el mejor año fiscal de Microsoft. La adquisición de aQuantive, la agencia de publicidad y marketing digital más importante del hemisferio, no ha rendido los frutos que la compañía buscaba; sin embargo, aún queda mucho tiempo para replantear estrategias eficientes para volver a colocarse en el gusto del público, actualmente favorecido por compañías rivales como Apple y Google.

¿Microsoft saldrá de su bache financiero o será este el comienzo del fin de una de las compañías pioneras del mundo de la computación moderna?

Referencias: Mashable 15.com

Comentarios