Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft sigue lanzando apps para iOS

Microsoft lanzó hoy News Pro, un servicio de distribución de noticias hiper relevantes a tu trabajo. La aplicación para iOS utiliza ya sea tu cuenta...

Microsoft lanzó hoy News Pro, un servicio de distribución de noticias hiper relevantes a tu trabajo. La aplicación para iOS utiliza ya sea tu cuenta de Facebook o LinkedIn para acceder y luego agrega temas y noticias en torno a tus intereses basados en tu ocupación.

La idea es similar a la propia aplicación News de Apple y Flipboard, pero con un enfoque en artículos y temas relacionados a tu carrera. El proyecto está a cargo de Microsoft Garage, un equipo de desarrollo dentro de la compañía que se encarga de hacer este tipo de experimentos; recientemente lanzaron una alarma bastante peculiar.

La más grande diferencia en comparación a otros servicios similares, es que News Pro funciona gracias a Bing News y personaliza su interfaz en base a nuestras redes sociales. Además, la aplicación deja seleccionar qué temas e industrias queremos seguir, al igual que productos específicos u organizaciones.

Por otro lado, los usuarios pueden dar Like y comentar las diferentes historias dentro de la aplicación, pero sin duda la característica más útil es la llamada Speedy Mode, con la cual podemos apreciar versiones simplificadas y de carga rápida de noticias, algo similar a lo que hace SmartNews en iOS.

Debido a que se trata de un lanzamiento de Microsoft Garage, en realidad la aplicación es más como una muestra más de lo que la compañía puede crear, en lugar de ser un gran diferenciador o generador de dinero. Actualmente, también existe una versión web de News Pro, pero es un poco más limitada que en iOS; por el momento se desconoce si existen planes de lanzarla también en Android y Windows Phone.

Referencia: Microsoft

Comentarios