Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los videos sí llegaron a Spotify

Recientemente habían surgido los rumores de que Spotify se iría más allá de la música, llevando videos a su plataforma y parece que estos rumores...

spotify-video

Recientemente habían surgido los rumores de que Spotify se iría más allá de la música, llevando videos a su plataforma y parece que estos rumores son ciertos.

La conocida aplicación de música en streaming ahora quiere volverse tu opción para videos en línea con contenidos de BBC, ESPN, Comedy Central, MTV, Vice News, Slate, entre otros creadores de contenido que ahora distribuyen sus videos por Spotify. Extrañamente no hay videos musicales. Aún.

Esta opción de video aparece en Explorar y hay una nueva sección llamada Shows. Dentro de esta sección encontrarás shows en video pero también pueden encontrar shows de audio, los podcasts ya estaban dentro de la aplicación de Spotify pero ahora compartirán el escenario con los shows de video. Esto obviamente limitado a usuarios de ciertos países, pero está disponible para ambos iOS y Android.

Aunque hay mucho contenido de muchas productoras, sigue siendo contenido en formato corto. Muchos de estos canales siguen el mismo formato que han seguido en YouTube con videos cortos sobre un tema en concreto como la mención de una noticia en específico en ESPN o como The Daily Show o Jimmy Fallon que su show es fácilmente divisible en secciones cortas de un par de minutos.

Al buscar videos te aparece una pequeña imagen de vista previa, el título del video, la fecha de publicación, la lista de reproducción, el creador del video y una pequeña descripción. En la tarjeta descriptiva del video tu puedes agregar ese video a la cola de reproducción o puedes ir al Show completo para ver el resto del contenido disponible.

spotify-podcasts-video

Esta nueva función de Spotify aunque es un negocio completamente nuevo para ellos sigue estando algo escondido en su aplicación y eso es algo bueno. Todos sabemos que el fuerte de Spotify es la música, y el contaminar su aplicación con otro contenido podría causar un poco de disgusto a los usuarios. Por eso mejor Spotify decidió incluir esta función para los usuarios que buscan específicamente los nuevos videos o que simplemente están buscando qué más ver/escuchar.

Esto se volverá interesante cuando el contenido exclusivo llegue a Spotify, porque ahora simplemente parece otro lugar para ver el mismo contenido que hay en Youtube.

Fuente: Engadget

Comentarios