Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La semana pasada, sin anuncio público de por medio, Microsoft retiró su sistema antipiratería llamado “Office Genuine Advantage“. Oficialmente terminó con este esquema el jueves 16 de diciembre y virtualmente todo trazo de este controversial programa ha desaparecido del sitio de Microsoft.

El viernes pasado un lector anónimo le dio a ZDnet el tip de Microsoft había eliminado su programa “Office Genuine Advantage” (OGA). Previamente, si usted quería bajar algún template o un añadido para Office, tenía que pasar por la validación que confirmaba primero, que su copia de Office era “genuina“. Si hoy, en cambio, se visita la biblioteca en Office.com, es posible bajar cualquier template sin ningún inconveniente o verificación por parte del gigante de Redmond.

Buscando un poco, se puede hallar que hay una confirmación oficial del programa OGA en la base de conocimiento de Microsoft (artículo 917999). Al inicio de la página se lista como contenido retirado de la base de datos, con una última fecha de revisión de diciembre 17, 2010. La cabeza de dicho artículo dice textualmente:

Notice

The Office Genuine Advantage (“OGA”) program has been retired. For more information about the benefits of genuine Office, please visit the following website:

(Noticia

El programa “Office Genuine Advantage (“OGA”) ha sido retirado. Para más información sobre los beneficios de Office genuino, por favor visite el siguiente sitio en la red:)

Un vocero de Microsoft, después de muchas investigaciones por parte de ZDnet, hizo la siguiente declaración: “El Programa OGA fue diseñado para notificar a muchos usuarios alrededor del mundo si su copia de Microsoft era genuina. El programa sirvió para nuestros propósitos y ahora hemos decidido retirarlo. Dado nuestro fuerte compromiso en contra de la piratería, estamos haciendo muchas inversiones nuevas que nos permitirán involucrarnos con nuestros clientes y ayudar a las víctimas de fraude. Si usted cree que su software de Office no es aunténtico, por favor, visite el sitio de Microsoft en la parte “¿Cómo decirle?”. Puede saberse más sobre los productos de Microsoft Office y de la manera de adquirir una copia legítima directamente. Si tiene más preguntas o si requiere soporte de este tema, por favor, contáctenos para las opciones que tenemos de soporte“.

A todo esto, el vocero confirmó que no hay planes por parte de Microsoft para abandonar sus tecnologías de Windows Activation o Windows Genuine Advantage.

Fuente: ZDNet

Desde la Red…
Comentarios