Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft retira su certificación de máximo nivel

Microsoft ha decidido cesar sus niveles de Architect y Master de sus certificciones avanzadas, por lo que ha retirado sus exámenes de certificación. No es...

MCM01

Microsoft ha decidido cesar sus niveles de Architect y Master de sus certificciones avanzadas, por lo que ha retirado sus exámenes de certificación. No es inusual que la empresa evolucione en sus programas de certificación para los profesionales de la industria, pero esta decisión no parece haber sido aceptada gratamente por la comunidad involucrada.

El 30 de agosto, Microsoft mandó un correo a todos los que están enrolados en los programas Microsoft Certified Master, Microsoft Certified Solutions Master y Microsoft Certified Architect, para informarles que los exámenes de los mismos serán retirados el primero de octubre próximo. Para quienes se han estado preparando para tomar alguno de estos exámenes, el cual cuesta unos 2500 dólares y que demanda un gran compromiso en términos de tiempo, dar un mes solamente ha provocasdo angustia y enojo por parte de quienes ya están inscritos para hacer estos exámenes. Pero peor aún, quienes han logrado pasarlos y lograr la certificación, han mostrado su enojo sobre esta decisión que devalúa en algún sentido sus logros, incluso que con esta decisión de Microsoft no tendrían que recertificarse en el futuro.

Para tener uno de estos niveles de certificación, por ejemplo el MCM (Microsoft Certified Master) se necesita dominar la siguientes tecnologías:

  •     Microsoft Exchange Server 2010
  •     Microsoft Lync Server 2010
  •     Microsoft SharePoint Server 2010
  •     Microsoft SQL Server 2008
  •     Microsoft Windows Server 2008 R2: Directory

El otro programa, MCSM (Microsoft Certified Solutions Master), requería saber de:

  •     Data Platform
  •     SharePoint
  •     Communication
  •     Messaging
  •     Directory Services

Microsoft, desde luego, puede hacer lo que quiera con su programa de certificaciones, pero es claro que a todos los que están en los mismos los agarró desprevenidos.

Hay opiniones, como la de Alessio Giombini sobre lo que siente la comunidad de esta certificación que desaparece: “Altamente decepcionante y con un sentido preocupante de que Microsoft ha perdido el camino”, o bien, lo que dice Mike Crowley: “Desmantelaron las suscripciones de TechNet y ahora la corona del programa de certificación de Microsoft. Tiempos difíciles para los consultores en estas áreas”.

Referencias:

Technet

Comentarios