Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft reconoce la existencia de Windows Blue

Microsoft anunció la fecha y lugar donde se realizará su evento Build 2013, en el que se invita a  desarrolladores para ver lo más reciente...

Microsoft reconoce la existencia de Windows Blue

Microsoft anunció la fecha y lugar donde se realizará su evento Build 2013, en el que se invita a  desarrolladores para ver lo más reciente que ha creado la empresa durante el último año. Entre tanto, la compañía reconoció la existencia de Windows Blue y asegura que ese no será el nombre comercial del software.

Build 2013 se llevará a cabo  del 26 al 28 de junio de 2013 en Moscone Center en San Francisco y se centrará en el desarrollo de software que ha llegado a las plataformas Windows Phone y Windows 8; según Microsoft, hasta ahora se han realizado mil millones de descargas de apps para Windows Phone, entre otros logros importantes.

Respecto a Build y el entorno de software que actualmente posee la empresa de Redmond, Frank Shaw, vicepresidente de comunicación corporativa en Microsoft, escribió en una entrada al blog oficial de la compañía:

“Declaramos un cambio fundamental en nuestro negocio de una compañía de software a una de dispositivos y servicios…con una oferta de productos remarcables en el mercado y una vista más clara de cómo evolucionará la compañía, los líderes de producto en Microsoft trabajan en planes para mejorar nuestros dispositivos y servicios, un set de planes a los que nos referimos internamente como ‘Blue’”.

También mencionó que “las posibilidades de que el producto se llame así (“Blue”) son de pocas a ninguna”.

El día de ayer se filtró a la red una versión instalable del llamado “Windows Blue” y ya se pudo ver los principales cambios que recibirá la plataforma por medio de esa actualización; las modificaciones serán principalmente estéticas, aunque también hay nuevas opciones de configuración que harán de Windows 8 un operativo más fácil de usar en pantallas táctiles.

“Nuestros clientes ya experimentaron el ritmo presente de actualizaciones e innovaciones durante los últimos seis meses…este ciclo de desarrollo continuo es la nueva normalidad  en Microsoft”, dijo Shaw, dando mayor credibilidad a los rumores previos de que Microsoft estaba trabajando en cambiar a un ciclo de actualización anual para Windows.

Aún no se conoce la fecha cuando Windows Blue (o cualquiera que resulte ser el nombre comercial) llegará a las computadoras con Windows 8.

Referencia: Blog de Microsoft 1, 2

 

Comentarios