Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft prueba traductor en tiempo real por Skype

Imagina que quieres platicar con una persona que está del otro lado del mundo y que además no habla tu idioma. Esto podría dejar de...

skypeshutterstock

Imagina que quieres platicar con una persona que está del otro lado del mundo y que además no habla tu idioma. Esto podría dejar de ser un inconveniente gracias a Microsoft, que este martes presentó la versión de prueba de una aplicación que permitirá traducir audios en tiempo real a través de Skype.

Skype Translator permite que escuchar en tu propio idioma lo que otra persona está diciendo uno distinto, según la demostración hecha por el presidente ejecutivo Satya Nadella, durante el Code Conference, en Rancho Palos Verdes, California.

“Va a asegurar que puedas comunicarte con cualquier persona sin barreras idiomáticas”, dijo Nadella, quien asumió la dirección de Microsoft en febrero, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

Esta presentación forma parte del intento de la empresa de tecnología para no permanecer a la saga ante compañías como Apple y Google.

Nadella agregó, según la agencia informativa, que el nuevo producto será lanzado a finales de este año, aunque no dio detalles sobre sí será una adición gratuita para los usuarios de Skype o requerirá un pago adicional.

Microsoft ha estado trabajando duro en la tecnología de reconocimiento del habla durante años. Anteriormente, este año mostró a Cortana, su “asistente personal” activada por voz diseñada para competir con Siri de Apple, según Reuters.

Asimismo, Nadella confirmó este miércoles que la compañía que lidera no venderá la división de Xbox, debido a que el futuro de Microsoft está en el hardware tanto como en el software.

Crédito de la imagen: ShutterStock.com

Comentarios