Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft propone un nuevo modelo de actualizaciones

Todos los sistemas operativos modernos requieren de mejoras, de corrección de errores que se van descubriendo con el uso, y es aquí donde gracias a...

updates-ms00

Todos los sistemas operativos modernos requieren de mejoras, de corrección de errores que se van descubriendo con el uso, y es aquí donde gracias a la red Internet, las actualizaciones se pueden hacer de forma automática.

Microsoft ahora anunció un nuevo modelo para actualizar el sistema operativo Windows, particularmente para las versiones 7 y 8.1 y además, para Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2.

La idea es hacer un rollup, es decir, una serie de parches múltiples que se hacen todas dentro de un solo esquema de actualización.

De acuerdo a Microsoft, históricamente se han liberado parches individuales para las plataformas de la empresa que permiten al usuario ser selectivo en qué instalar y qué no. El resultado es una fragmentación en donde diferentes PCs tienen diferentes actualizaciones instaladas, lo cual lleva a múltiples problemas potenciales.

Con esto en mente, el modelo de rollup puede llevar a una experiencia de servicio más consistente, además de simplificar esto en Windows 7 SP1 y 8.1, y de esta manera todas las versiones de Windows tendrían el mismo modelo de actualizaciones.

En este esquema se darán menos actualizaciones que administrar, mayor predictibilidad y mejor calidad de las actualizaciones. Esto lleva como resultado, dice Microsoft, a tener menos fragmentación y un sistema operativo más confiable, particularmente con los parches proactivos sobre problemas conocidos.

Hacer las actualizaciones y mantenerse al día será más fácil pues solamente se requiere un rollup. Estos le permiten al usuario poner las actualizaciones del sistema sin pasar por un proceso administrativo complicado. Cabe decir que algunas actualizaciones no incluidas en el rollup son el Servicing Stack y Adobe Flash, por ejemplo.

Así pues, a partir de octubre del 2016, Windows tendrá una actualización mensual que tratará de los problemas de seguridad y del manejo confiable del sistema, todo en una simple actualización.

El rollup mensual se publicará en el Windows Update y en el Microsoft Update Catalog. Cada rollup del mes sobrepasará los anteriores rollup, de manera que solamente habrá una actualización para estar al día.

Esto parece decirnos que si uno no instaló las actualizaciones del mes pasado, la actualización del siguiente mes, pondrá todas las mejoras anteriores y las nuevas y así sucesivamente. Dicho en otras palabras, el rollup de octubre del 2016 incluirá las actualizaciones para octubre, mientras que en noviembre 2016 se incluirán todas las actualizaciones de octubre y noviembre y así sucesivamente.

La meta de Microsoft es eventualmente incluir todos los parches que se han ya liberado en el pasado desde la última línea de base que tienen, de forma que el rollup del mes, sea acumulativo y solamente se requieran instalar las últimas mejoras en el último rollup.

Microsoft apela a que los usuarios le entren a este esquema, el cual dice que mejorará la confiabilidad y calidad de las actualizaciones de todas las versiones de Windows, aunque bien pudiese pensarse que se trata de minimizar las dificultades en las actualizaciones debido a que los usuarios no parchan todo su sistema, sino tan sólo una parte.

Microsoft planea añadir todos los parches del pasado y documentar cada adición al rollup, de manera que los administradores de sistemas sepan cuales KBs han sido incluidos en cada mes.

En la parte de seguridad, a partir de octubre del 2016, Windows liberará una sola actualización de seguridad. Esta actualización recolecta todos los parches del mes en un solo archivo. Al contrario del rollup mensual, las actualizaciones de seguridad solamente incluirán los nuevos parches de seguridad que se liberen para ese mes. Los parches individuales no estarán siempre disponibles. Esto hará que las empresas descarguen actualizaciones de seguridad pequeñas manteniendo así los dispositivos seguros.

Da la impresión que Microsoft quiere experimentar con este modelo, que si da los resultados esperados, probablemente se amplíe a Windows 10. De eso no me queda duda.

Referencias:Microsoft (blog) 

Comentarios