Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft planea un nuevo explorador web para Windows 10Los cambios para Windows 10 son muchos, pues Microsoft no se dejará rendir fácilmente con su sistema operativo que ahora será “uno mismo” en todas las plataforma. Un reporte sugiere que además de la nueva versión de Internet Explorer, la compañía podría lanzar un navegador “complementario”.

El nombre de este software – al menos el nombre código – es “Spartan” y, de acuerdo con Mary Jo Foley del sitio ZDnet, contará con algunas ventajas importantes pues será más ligero, tendrá compatibilidad con extensiones y un diseño que lo hará lucir parecido a Chrome o Firefox.

Esta decisión podría ser importante para mantener a los usuarios ocupando software de Microsoft en lugar del de sus rivales, a pesar de que Chrome y Firefox son dos de las opciones más populares para explorar la red en la actualidad.

De acuerdo con el reporte, Spartan conservaría el motor Chakra JavaScript que Microsoft usa en Internet Explorer, así como el motor de rendering “Trident”. Este mismo explorador, que posiblemente no llevará el nombre de “Internet Explorer”, también estaría disponible para la versión móvil de Windows, tanto en smartphones como tabletas.

A finales de mes, Microsoft realizará un evento relacionado con Windows 10 y es probable que aquí se pueda ver parte del trabajo que se está haciendo con “Spartan”, sin embargo, el producto podría estar en una etapa temprana, por lo que su funcionalidad podría ser limitada.

Referencia: ZDnet

Crédito imagen: Adriano Castelli/Shutterstock.com

Desde la Red…
Comentarios