Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft patenta una interesante forma de desbloqueo de dispositivos

Actualmente la seguridad en los dispositivos electrónicos es uno de los problemas que más nos interesan, lamentablemente el mundo en el que vivimos nos ha...

patente

Actualmente la seguridad en los dispositivos electrónicos es uno de los problemas que más nos interesan, lamentablemente el mundo en el que vivimos nos ha orillado a buscar nuevas formas de guardar nuestra información; en nuestros dispositivos móviles tenemos mucha información que en la manos equivocadas nos puede llegar a perjudicar y, aunque hay varias formas de protección para acceder a ellos, aún no es suficiente para hacer seguro el desbloqueo de los dispositivos.

Actualmente podemos desbloquear nuestros dispositivos con una contraseña, un patrón, reconocimiento facial, para los que tienen acceso a smartphones de gama alta pueden acceder con su huella dactilar y al parecer la nueva generación de Lumia tendrá reconocimiento de iris; pero aun así para Microsoft aún se puede hacer más.

Recientemente ha presentado una patente que permitirá que el desbloqueo sea más personal, y es que al menos con la contraseña y el patrón cualquier “listo” puede alcanzar a ver nuestro código y hasta con el reconocimiento facial si se asoma alguien con una estructura de cara parecida a la nuestra puede acceder completamente.

patente1

La patente consiste en que solo utilizaremos nuestros dedos con un solo gesto, es decir que el smartphone medirá el largo, ancho y hasta el ángulo de separación que hay entre los dedos y de esta forma el usuario podrá hacer un gesto único para acceder al dispositivo.

Lo mejor de esta patente es que está planeada para dispositivos de gama media, es decir que no tendrás que gastar más de 10,000 pesos para tener un smartphone con esta característica.

Aunque apenas es una patente y hay posibilidades de que no vea la luz, esto muestra que la seguridad en los dispositivos sigue vulnerable y las grandes compañías necesitan comenzar a innovar en este aspecto.

Fuente: United States Patent and Trademark Office

 

Comentarios