Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft muestra Windows 10 en smartphone, Cortana y Xbox en la PC y lentes holográficos

El día de hoy Microsoft convocó a la prensa para mostrar los avances que se han hecho en Windows 10, la nueva plataforma que la...

Microsoft muestra Windows 10 en smartphone, Cortana y Xbox en la PC y lentes holográficosEl día de hoy Microsoft convocó a la prensa para mostrar los avances que se han hecho en Windows 10, la nueva plataforma que la compañía desplegará tanto en PCs como smartphones, tabletas y Xbox. Esta vez, la empresa reveló cómo aprovechó la retroalimentación de usuarios para construir el nuevo sistema operativo.

Según Microsoft, 1.7 millones de personas se unieron al programa Windows Insiders para aportar sus opiniones sobre el software instalando en sus computadoras una versión inicial de Windows 10 que incluye la primera fase de esta plataforma, muy alejada aún de la edición final.

Como ya se había informado, los desarrolladores que creen aplicaciones para Windows 10 podrán centrarse en una sola plataforma, de manera que al hacer una app, la misma funcionará para PCs, tabletas, smartphones y otros dispositivos que tengan instalado el sistema operativo, lo cual simplifica esta labor e incentivaría la creación de más software.

¿Qué hay de nuevo?

Esto es lo que hay de nuevo en Windows 10 para diferentes pantallas.

En PC:

windows mosaicos inicio

  • Cortana llega oficialmente a la PC, se activa con la voz usando el comando “Hey, Cortana” respondiendo a preguntas y comandos que se pueden hacer de manera “conversacional”.
  • Para usar Cortana mejor, el “Notebook” que ya estaba disponible en Windows Phone (donde se guardan los gustos y preferencias del usuario) se puede personalizar manualmente.
  • El menú inicio se puede usar en pantalla completa con un diseño similar al de Windows 8, pero con nuevas opciones de lado izquierdo de la pantalla.

menu inicio pantalla completa

  • Están disponibles ventanas en formato “tradicional” para usar las aplicaciones que anteriormente sólo de podían usar en pantalla completa.
  • A la derecha de la pantalla hay una barra de notificaciones que muestra todos los eventos pendientes que requieren atención del usuario.

windows 10 notificaciones

En smartphones:

  • El menú inicial es similar, pero tiene un nuevo modo de fondo de pantalla y si se desliza hacia la derecha se puede ver una nueva organización de apps más usadas.
  • La barra de notificaciones permite expandir cada elemento para ver más sobre un correo u otro tipo de contenido sin tener que abrir la app.

windows 10 smartphone

  • El reconocimiento de voz para dictado reconoce signos de puntuación y nombres de personas para escribirlos correctamente.
  • Office estará instalado de fábrica y tendrá versiones optimizadas de Word, PowerPoint y Excel para visualizar y editar contenido en la pantalla táctil.
  • Outlook Mail y Calendar tienen nuevas opciones, por ejemplo, para eliminar correos basta con deslizar el dedo hacia el lado izquierdo de la pantalla.

Experiencia Xbox:

Xbox app windows 10

  • Con la nueva aplicación de Xbox en Windows 10 se contará con herramientas como la que permitirá capturar video (DVR) de juegos que se estén jugando en la PC, además de obtener juegos desde sistemas como Steam.
  • Tendrá soporte para DirectX 12 con gráficos más eficientes y mejora para reducir el consumo de energía y ampliar el tiempo que se puede jugar
  • Soporte para hacer streaming de juegos desde una consola Xbox One hasta la PC o tableta con Windows 10, además, se pueden jugar títulos en línea combinando una computadora y una consola Xbox One.

Llega Spartan:

Spartan windows 10

  • Un nuevo navegador rediseñado con el nombre código “Spartan” que tiene tres características principales. Correrá en PCs y teléfonos por igual.
  • Las tres características son: poder realizar anotaciones en páginas web usando el dedo o un stylus, además de agregar comentarios; todo esto se puede compartir para realizar trabajo colaborativo. Otra herramienta es la que permite compartir contenido a través de distintas apps, todo desde una barra que está de lado derecho.
  • La segunda característica de Spartan es una “lista de lectura” que permite guardar artículos para leer después incluso si no se cuenta con conexión a la red. Finalmente, Cortana estará integrada para dar respuestas inmediatas a cosas como la ubicación de un lugar, información de un vuelo, clima o los valores nutrimentales de un alimento, todo sin que el usuario “pida el dato”.

Una sorpresa holográfica

holo windows 10

Windows Holographic es una sorpresa que Microsoft presentó este día. Se trata de un concepto en el que las personas podrán interactuar con su entorno de una manera nueva, pues podrán ver representaciones gráficas intangibles con las que se interactuará a través de dispositivos como un visor.

En el escenario se demostró el visor llamado HoloLens que estará disponible “durante la época de Windows 10” – es decir, en un futuro no muy lejano – y que permite entrar en contacto con los hologramas tanto visual como auditivamente. También contiene una “unidad de procesamiento holográfico”, que es algo que Microsoft tuvo que desarrollar especialmente para este proyecto.

https://www.youtube.com/watch?v=aThCr0PsyuA

¿Cuándo estará disponible Windows 10?

Para desarrolladores y quienes están en el programa Windows Insider, una nueva versión de prueba saldrá la próxima semana, mientras que en febrero se liberará la primera versión de Windows 10 para probarlo en smartphones. Todo esto es sólo para un grupo limitado de personas, no es el lanzamiento comercial.

Y mientras que no hay fecha final de lanzamiento, Microsoft adelantó que quienes tengan instalado Windows 7 o Windows 8.1 en PC podrán actualizar a Windows 10 de manera gratuita durante el primer año en el que esta plataforma esté disponible. Igualmente, quienes tengan Windows Phone 8.1 podrán instalar la versión móvil de Windows 10 en sus dispositivos.

Comentarios