Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft mata su herramienta para migrar apps de Android a Windows

Cuando Microsoft introdujo Windows 10 anunció una herramienta para migrar aplicaciones de Android a Windows la cual se llamaba Project Astoria, pero todo parece que...

microsoft bridge

Cuando Microsoft introdujo Windows 10 anunció una herramienta para migrar aplicaciones de Android a Windows la cual se llamaba Project Astoria, pero todo parece que Microsoft acaba de dar esta herramienta por muerta.

Project Astoria había emocionado a muchos desarrolladores de aplicaciones como Android, de hecho se anunció junto con el lanzamiento de Candy Crush en Windows lo cual subió la expectativa de todos aquellos que tenían aplicaciones hechas en Android.

Después de mucho tiempo de silencio sobre este proyecto, Microsoft decidió terminarlo, todo esto en favor a la nueva compra que se hizo hace unos días de la empresa Xamarin. Aparte de que Xamarin es una empresa que fue fundada por Miguel de Icaza, un conocido estudiante de la UNAM, Xamarin también es una empresa enteramente dedicada a las aplicaciones multiplataforma lo cual explica perfectamente la desaparición de Project Astoria.

El blog de desarrolladores de Windows publicó que se enfocarán en las herramientas para migrar aplicaciones de iOS a Android y que para hacer aplicaciones multiplataforma que se apoyaran con las herramientas de Xamarin para poder reutilizar una gran porcentage del código actual de C# que ya se tenga previamente programado.

Microsoft compra Xamarin

Con Xamarin Microsoft busca empoderar a los desarrolladores´con herramientas que hagan más fácil el tener código multiplataforma que funcione en Windows, iOS y Android otorgando experiencias nativas en cada una de las plataformas.

El atraer a desarrolladores a Windows le está costando mucho trabajo a Microsoft y están haciendo lo posible para traerlos de vuelta. Ahora con la rápida distribución de aplicaciones en las plataformas móviles como Android y iOS, no muchos programadores tienen interés en llevar su código a una plataforma compleja que requiere recodificar.

El proyecto Astoria parecía una solución más sencilla para migrar aplicaciones de Android a Windows, pero ahora con Xamarin los desarrolladores podrán utilizar mucho del mismo código no solo para Windows sino también para otras plataformas.

Fuente: Microsoft Developers

Comentarios