Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft libera un kit de desarrollo para apps universales de Windows

Microsoft inició toda una revolución interna cuando cambiaron de CEO y pusieron a Satya Nadella, quien probablemente ya estaba en el trabajo de planear los...

uwptoolkit00

Microsoft inició toda una revolución interna cuando cambiaron de CEO y pusieron a Satya Nadella, quien probablemente ya estaba en el trabajo de planear los pasos para un plan de largo alcance y mantener a la compañía boyante en la industria del cómputo, que cambia de manera acelerada todos los días.

Para ello introdujo Windows 10 y con esta plataforma busca que todos los dispositivos tengan el mismo sistema operativo, de forma que puedan comunicarse entre sí y lo más importante, la experiencia para el usuario sea la misma y sienta que vive en una especie de “entorno computacional”.

Así, Microsoft anunció una biblioteca de funciones de código abierto llamadas UWP (Universal Windows Programs), la cual busca que los desarrolladores puedan construir apps para cualquier dispositivo que contenga Windows 10. Este UWP Community Toolkit puede ser usado para crear apps para PC, dispositivos móviles, XBox, IoT e incluso, asómbrense, HoloLens.

Las características del toolkit incluyen funciones nuevas de ayuda, controles configurables y servicios para las apps, diseñados para simplificar las tareas de los desarrolladores. El equipo de desarrollo dice que la meta es que se puedan crear apps casi con sólo una línea de código.

El nuevo toolkit incluye código para interactuar con los servicios de Facebook y Twitter, lo cual puede dar a un buen número de nuevas apps que hagan algo en estas redes sociales de forma automática. También tiene un sistema para almacenamiento así como para hacer proceso digital de imágenes simples como transiciones entre imágenes.

Giorgio Sardo, del Blog de Windows, dice: “Hace sencillo el compartir contenidos de sus apps con los proveedores sociales como Twitter, tomando cuidado de todos los pasos de autentificación que están detrás de la escena”.

El toolkit ofrece métodos que permiten a los desarrolladores a animar algunos elementos de la Interfaz con el usuario, pero la realidad es que no se ve que estas animaciones enriquezcan los contenidos y la experiencia es que a la larga cansan, pero bueno, el toolkit da estas facilidades y estará en los usuarios a ver cómo las usan.

Toda esta biblioteca de funciones puede ser usado por apps escritas en C# o VB.NET. Es compatible con apps desarrolladas con Windows 10 SDK Build 10586 o más alto. Se puede usar el toolkit para desarrollar apps de escritorio existentes y convertirlas a UWP usando Desktop Bridge.

El equipo de desarrollo ha liberado una app ejemplo en la tienda de Windows que puede ser vista antes de que instale todo el toolkit o que descargue el SDK. La app puede ser usada para copiar y pegar el código necesario para empezar a usar el toolkit en sus propios proyectos.

Referencias:
UWP Community Toolkit 
UWP Community Toolkit Sample App 
i-programmer 

Comentarios