Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft le da la mano a Amazon en su pelea legal contra Trump

Durante el pasado fin de semana, las compañías tecnológicas más importantes de los Estados Unidos se pronunciaron contra el presidente de su nación y su...

Durante el pasado fin de semana, las compañías tecnológicas más importantes de los Estados Unidos se pronunciaron contra el presidente de su nación y su ideología inmigratoria. Ayer el procurador general de Washington, Bob Ferguson, presentó una demanda en contra de Donald Trump por la orden del mandatario centrada en prohibir legalmente la entrada a inmigrantes y refugiados en su mayoría de religión musulmana.

Amazon no dudó en proporcionar ayuda legal y económica para unirse a la demanda impuesta por el procurador de Washington. Jeff Bezos, director general de la empresa, invitó a las demás corporaciones tecnológicas a unirse a la causa.

Hasta el momento compañías como Google han hecho donaciones millonarias para ayudar legalmente a todas las personas que se les ha negado el acceso, y otras como Uber han abierto un fondo de crisis para apoyar a socios y conductores afectados por esta dura política migratoria impuesta desde el pasado viernes por el actual presidente de los Estados Unidos.

Acusan a Uber de oportunista ante el veto migratorio de Trump

Pero ahora, Microsoft ha dicho abiertamente que apoyará a Amazon en esta batalla legal y también proporcionará los recursos  necesarios para ayudar a la causa. De igual manera, la compañía de viajes en Internet, Expedia, ha levantado la mano para sumarse a la demanda expedida por el procurador general Bob Ferguson.

En la demanda se intenta demostrar que la prohibición de inmigrantes es inconstitucional, y que las acciones tomadas hasta ahora perjudican a miles de residentes en Washington dañando la economía del estado y de las compañías con sede en el mismo, ya que además socava el interés soberano de Washington  dejando de ser un lugar acogedor para inmigrantes y refugiados.

Microsoft ha puesto a trabajar a su departamento legal en conjunto con el de Amazon para poder determinar y explicar el duro golpe económico y social que esté decreto trae consigo para estas dos importantes empresas de los Estados Unidos, que justamente tienen sede en Washington.

Microsoft ha vuelto a pedir a todas las grandes corporaciones que unan sus esfuerzos como una gran nación, pues no pueden permitir que se destruyan grandes familias y amistades por culpa de una orden que no se ha meditado y pensado lo suficiente como lo fue el decreto migratorio de Donald Trump.

Sobre Donald Trump y su miedo a la tecnología

El actual presidente de los Estados Unidos ha despedido de su cargo a la Fiscal General Interina, Sally Yates, por no respaldar el veto migratorio a 7 países de creencias musulmanas, y aunque era un movimiento que tarde o temprano llegaría, Trump ha demostrado que no está dispuesto a negociar con gente que va en contra de sus ideales.

La pregunta es si se atreverá a tocar a las empresas tecnológicas más importantes del mundo que justamente se definen como defensoras interraciales e interculturales de su gente  ante las ideas de Donald Trump.

Referencias: The Verge, Bloomberg  

Comentarios