Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft iniciará la producción de Surface con 3 millones de unidades

De acuerdo con la firma de investigación IDC, Microsoft iniciará la producción de su tableta Surface con 3 millones de unidades, de las que se planea vender varios cientos de miles (o millones) en lo que reste de 2012, una vez que se ponga en venta el dispositivo a finales de este año.

De acuerdo con Bob O´Donnell, investigador de IDC, “probablemente poco más de 3 millones, de ambos (Intel) x86 y ARM” serán los productos que se tendrán listos para satisfacer la demanda.

Si es que Microsoft tendrá esa cantidad de tabletas Surface, entonces se vuelve más seguro pensar que la empresa las distribuirá y pondrá en manos de los usuarios a través de tiendas minoristas, y no sólo a través de sus propias tiendas, según el analista.

Respecto al precio de la tableta en su versión ARM, meses atrás se dijo que tendría un costo inicial alrededor de los 599 dólares; ahora ha tomado más fuerza el rumor de que Surface aparecería por un precio de 199 dólares en su versión inicial, lo que la pondría a competir directamente con productos como la Google Nexus 7.

Sin embargo, como el gigante del software necesitaría ajustar el ingreso para tener una ganancia, también se prevé que comience a ofrecer un paquete de servicios que compleméntenla experiencia del usuario, tal vomo pasa en PC con la suite de Office. De esa manera, en muchos casos se podría cubrir el rango de diferencia entre los 199 y 599 dólares, al menos de forma parcial.

No está claro qué sería lo que uno obtendría al optar por esa suscripción al servicio, sobre todo porque las Surface ARM tendrían únicamente conexión Wi-Fi y no celular, lo que limita un poco la funcionalidad del dispositivo portátil mientras el usuario está en movimiento.

IDC, por su parte, se ha mostrado escéptico respecto a que Microsoft en verdad piense poner un precio de 199 dólares a su nuevo producto. La verdad es que nosotros tampoco creemos que eso sea posible, aunque quizá si haya un término medio entre los 199 y 599 dólares. ¿Tú qué piensas?

Referencias: Cnet y Fudzilla

Desde la Red…
Comentarios