Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft habla sobre el desarrollo de TouchCover para Surface

Windows 8 y Microsoft Surface están a un par de días de recibir el banderazo de salida; en lo que eso sucede, la empresa sigue...

Microsoft habla sobre el desarrollo de TouchCover para SurfaceWindows 8 y Microsoft Surface están a un par de días de recibir el banderazo de salida; en lo que eso sucede, la empresa sigue alimentando el ruido en torno a sus productos. Esta vez es el turno de Redmond para dar un poco más de detalles respecto al diseño de su cubierta/teclado TouchCover, que es uno de los accesorios más representativos de la nueva familia de dispositivos creados “por la casa” y vendidos directamente al consumidor.

Microsoft Surface ha obtenido mucha más atención en los últimos días que durante todos los meses que hemos sabido de sus existencia, por supuesto, con la ayuda del gigante del software que ha puesto mucho empeño en crecer las menciones de su producto a través de toda la publicidad que uno pudiese imaginar.

La tableta está en un punto donde sólo queda tenerla en las manos para saber si la amaremos o la odiaremos, pero en lo que eso sucede, Microsoft nos cuenta en un video corto cómo es que el diseño de la TouchCover tiene cerca de diez años de haber sido concebido; la falta de la tecnología adecuada hizo que su producción se retrasara, pero quizá esto fue bueno para hacerla aparecer en escena en el momento adecuado.

Ahora que sólo faltan horas para que sea puesta a la venta, Microsoft Surface tendrá dos opciones de teclado: Touch Cover o TypeCover. La primera funciona por medio de botones capacitivos (como las pantallas táctiles de los teléfonos), lo que le permite ser extremadamente delgada (3mm). La segunda (de 6 mm de grosor) emplea teclas movibles, que podrían ser la opción más sensata para quien no se acostumbre a la falta de la sensación de “oprimir un botón” mientras escribe.

Mientras que la TypeCover podría ser algo que ya se ha visto en otros productos, al menos de forma similar, TouchCover requirió de mucho trabajo, según indica Microsoft, para “crear un teclado sensible a la presión en un grosor de 3mm que tenga el desempeño de un teclado de laptop”.

De acuerdo con lo que dice la gente que aparece en el video, acostumbrarse a un teclado como TouchCover no es tan complicado, y una vez que tableta y cubierta se unen, el usuario puede tener acceso a “una máquina de escribir muy veloz”.

Ya conocemos los precios que tendrá Microsoft Surface RT, y la diferencia de precio entre la tableta sin teclado de la versión que sí lo tiene es de 100 dólares, que parece un monto similar al de los demás periféricos de entrada que actualmente se venden para las tablets. No sabemos cuál será el precio de la TypeCover, pero seguramente será un poco más costosa.

Referencia: WPCentral, Phone Arena

 

Comentarios