Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft fue -al menos por un instante- la empresa más valiosa del mundo

Microsoft brevemente ha tomado la delantera sobre Apple al declarársele la empresa más valiosa de los Estados Unidos, logrando así un hito en la historia de la compañía de las ventanas, bajo la tutela de Satya Nadella.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, tiene un capital actual calculado en 753,34 mil millones de dólares, sobrepasando a Apple, cuyo capital se calcula en 746.82 mil millones de dólares, de acuerdo con los datos de la Bolsa de Valores Nasdaq en Nueva York. Apple, sin embargo, retomó el control antes del cierre de la bolsa. De acuerdo con el sitio web de Nasdaq, el capital de Apple regresó a 817.58 mil millones de dólares y Microsoft cerró con un incremento que le llevó a 791.19 mil millones de dólares.

¿En China el iPhone es un producto para personas de bajos recursos?

Hay que decir que las compañías de tecnología no las han tenido todas a su favor recientemente. En particular, el grupo llamado FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix and Google (Alphabet)) tuvo, hasta noviembre 20, una pérdida de capital de mercado que suma 1.02 billones. FAANG perdió 253 mil millones, 280 mil millones, 253 mil millones, 67 mil millones y 164 mil millones de dólares, respectivamente.

La razón de esta baja de los capitales de mercado se debe a muchos factores, en los que se pueden considerar la amenaza a las regulaciones, la pérdida de la confianza en las redes sociales y el pronóstico poco inspirado en las ventas y utilidades. Igualmente las tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos han impactado en estas compañías. “Las personas han estado vendiendo las acciones de estas compañías, asociadas básicamente al ramo de la tecnología e Internet”, dice David Older, jefe de acciones en Carmignac.

“El software ha tenido el crecimiento más predecible de la economía. [Ahora] se tiene este sentimiento de miedo en los mercados por un crecimiento más lento. Las personas ya están viendo hacia el 2019 y las expectativas son muy altas”. Otro punto debe ser considerado: compañías como Facebook, que han estado de líderes en este “boom” del mercado en los años recientes, nunca había sido puesta en tela de juicio en la economía global, como lo que pasó en el año 2008.

Por otra parte, la economía global también ha tenido un viaje como de montaña rusa, la cual tiene su origen en la guerra comercial entre China y los Estados Unidos, que ha afectado a las acciones y a los fabricantes. “Los temores del mercado bursátil global han regresado [la última semana] con los inversores cada vez más nerviosos a medida que la derrota en las acciones tecnológicas de los Estados Unidos, que comenzó el mes pasado, se profundiza”, indica David Cheetham, analista en jefe de los mercados en XTB. “Los mercados se mantienen susceptibles a nuevas caídas en el futuro”.

Nadella, de Microsoft, dice: “Hemos tenido un gran inicio en el año fiscal 2019”, en donde se introdujo por parte del CEO de Microsoft, una estrategia transformadora después de que tomara las riendas de la empresa en el 2014. Nadella indica que “esto fue el resultado de nuestra innovación y de la confianza de los clientes hacia nosotros”. Los resultados del primer cuarto han sido “una reflexión sobre los compromisos [de Microsoft] a la estrategia de inversiones de largo plazo y de la ejecución consistente para llevar al crecimiento de las utilidades y la expansión de los márgenes operativos”, indicó la vicepresidenta ejecutiva de finanzas, Amy Hood.

Comentarios