Una de las compras más sonadas de este año podría simplemente no concretarse. Y es que a la sombra de los numerosos argumentos de Sony en contra de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, ahora la FTC ha comenzado un proceso para bloquear esta adqusición.

Así lo dio a conocer el regulador de competencia de Estados Unidos mediante un comunicado de prensa, en el que el organismo señala que este acuerdo sería perjudicial para la competencia dentro de la categoría.

Call of Duty llegará a Nintendo por 10 años: El acuerdo de Microsoft que presiona a Sony

De manera puntual, la FTC indica que esta compra «permitiría a Microsoft suprimir a los competidores de sus consolas de juegos Xbox y su negocio de contenido de suscripción y juegos en la nube en rápido crecimiento».

Así, este jueves los miembros de la FTC votaron a favor de lanzar un desafío legal para frenar los planes de Microsoft para hacerse de Activision tras un pago por 69 mil millones de dólares.

La demanda llega luego de que la empresa detrás de Xbox anunciara un acuerd con Nintendo para llevar Call of Duty a sus consolas por 10 años, una vez que el acuerdo que ahora peligra se cerrará.

Con esta decisión de la FTC, Microsoft se enfrenta a grandes obstáculos para concretar su ambiciosa compra, que también está siendo examinada en mercados como Reino Unido y la Unión Europea.

Sony ¿gana la primer batalla a Microsoft?

La decisión del organismo regulador de competencia en la Unión Americana es sin duda una victoria para Sony, que en palabras de Microsoft, » se ha convertido en el objetor más ruidoso” desde que se anunció el acuerdo.

A pesar de que Microsoft ha ofrecido a Sony firmar un contrato que garantice la no exclusividad de CAll of Duty por 10 años, la marca detrás de PlayStation sabe que a largo plazo, este acuerdo lo puede dejar en desventaja, más en un momento en donde la industria está virando al mundo más allá de las consolas que apunta a los juegos de servicio.

Aún ante esta situación, Microsoft parece confiando en poder concretar la compra de Activision en algún momento de 2023. En una declaración para The Verge, Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft, dijo:

“Seguimos creyendo que este acuerdo ampliará la competencia y creará más oportunidades para los jugadores y desarrolladores de juegos. Nos hemos comprometido desde el primer día a abordar las preocupaciones de competencia, incluso al ofrecer a principios de esta semana concesiones propuestas a la FTC. Si bien creíamos en darle una oportunidad a la paz, tenemos plena confianza en nuestro caso y agradecemos la oportunidad de presentar nuestro caso ante los tribunales”.