Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft explica cómo portó Office a Windows 8 RT

Microsoft publicó un documento en el blog de Office en el que detalla por primera vez el trabajo realizado para portar la suite de productividad...

Microsoft explica cómo es que portó Office a Windows 8 RT

Microsoft publicó un documento en el blog de Office en el que detalla por primera vez el trabajo realizado para portar la suite de productividad de esta empresa hacia la versión de Windows que correrá en la arquitectura de procesadores ARM, misma que las tabletas Android y iPad utilizan.

En este proceso, se tuvieron que realizar optimizaciones para que el software tomara ventaja de la naturaleza de esos procesadores basados en ARM, con la intención de preservar la vida de la batería tanto como sea posible, y mantener la ventaja de portabilidad que brindan estos dispositivos.

Adicionalmente, la interfaz se ha adecuado para el uso sencillo con los dedos, y el tamaño del software se redujo considerablemente para ocupar mucho menos espacio en la cantidad limitada de memoria que por lo general tienen las tabletas.

Aunque Microsoft dice que todas las tabletas que corran Windows 8 RT vendrán con una versión gratuita de Office Home & Student RT 2013, habrá algunas características que se perderán en comparación con la versión correrá en dispositivos de procesador Intel. Estas son:

  • Macros, complementos y funciones que se basan en ActiveX o códigos de terceros, como con el control Active X de PowerPoint Slide Library o con Flash Video Playback.
  • Ciertas características legítimas, como mostrar viejos formatos multimedia en PowerPoint (por medio de la actualización a formatos modernos) y la edición de ecuaciones escritas en Equation Editor 3.0, que se utilizó en versiones anteriores de Office.
  • Ciertas características de envío de correo electrónico, ya que Windows RT no es compatible con Outlook u otras aplicaciones de correo de escritorio. Abrir una aplicación de correo, como la que viene con los dispositivos Windows RT, así como insertar el contenido desde Office funciona bien.
  • La creación de un modelo de datos en Excel 2013 RT (las tablas dinámicas, QueryTables y gráficos dinámicos funcionan bien).
  • Grabación de narraciones para presentaciones en PowerPoint RT 2013.
  • Búsqueda de audio incrustados/archivos de video, grabación de notas de audio/video y la importación desde un escáner conectado con OneNote RT 2013 (la inserción de notas de audio/video o de imágenes escaneadas desde otro programa funcionan bien).

Office Home & Student RT 2013 para tabletas ARM con Windows 8 aparecerá con ediciones de presentación preliminar de Word, Excel, PowerPoint y OneNote; a principios de noviembre, la edición final llegará de forma gratuita como una actualización para los usuarios de esta plataforma.

Referencia: Microsoft Office Blog

Comentarios